<
>

Argumentos de Rams y Bengals para ganar el Super Bowl LVI

play
Lo que tienes que saber de cara al Super Bowl LVI (1:30)

Te traemos los mejores datos que debes conocer previo al Super Bowl LVI, disputado el próximo 13 de febrero, entre los Bengals y los Rams. (1:30)

Descubre cuáles son las fortalezas y debilidades de Los Angeles y Cincinnati previo a su duelo en el SoFi Stadium

El Super Bowl LVI nos va a dar un enfrentamiento que casi ninguno de nosotros esperaba cuando comenzó la temporada del 2021.

Cincinnati Bengals tenían probabilidades de 125-1 para llegar al Super Bowl, después de haber ganado dos juegos en el 2019 y luego solo cuatro la temporada pasada. El equipo dio la voltereta más rápida desde el peor récord hasta el Super Bowl en la historia de la liga.

Se enfrentarán a Los Angeles Rams, que ahora se convertirán en el segundo equipo consecutivo en jugar el Super Bowl en su estadio local. (Tampa Bay Buccaneers ganaron el Super Bowl LV la temporada pasada en su estadio).

Super Bowl LVI: Los Angeles Rams vs. Cincinnati Bengals

Cuándo: 17:30 horas, tiempo del Centro de México.
Dónde: SoFi Stadium, Inglewood, California
Línea: Rams -3.5 (O/U 50)
Predicción del FPI: Rams (66.4 por ciento) por 5.6 puntos

Se vienen dos semanas que se centrarán en el juego de los mariscales de campo, y por una buena razón. Joe Burrow de los Bengals ha estado jugando a un nivel impresionante en playoffs, y Matthew Stafford de los Rams ha brindado exactamente lo que su nuevo equipo estaba buscando. Pero el mejor jugador en el campo será el tackle defensivo de los Rams, Aaron Donald, quien ayudó a liquidar el Juego de Campeonato de la NFC y podría ser el antídoto de los Rams contra el encendido Burrow. -- Kevin Seifert

Primer análisis de Kevin Seifert

Rams

Temporada regular: 12-5 | Sembrado No. 4 en NFC

Motivo de la esperanza: Ningún equipo de Matthew Stafford puede descartarse en el último cuarto de un juego. Basado en lo cerca que han estado los juegos de playoffs de la NFL en las últimas dos semanas, su ingenio será una gran ventaja. Las 34 remontadas de Stafford en el último cuarto en temporada regular son la quinta mayor cantidad en la historia de la NFL, y ha logrado victorias tardías consecutivas en cada una de las últimas dos semanas. Joe Burrow de Bengals podría estar jugando a un nivel más alto en este momento, pero es difícil argumentar en contra de tener a Stafford, junto con los receptores abiertos Cooper Kupp y Odell Beckham Jr., en el campo con el juego en juego.

Motivo de preocupación: Esto parecerá extraño, dado que ahora ha llevado a los Rams a un par de Super Bowls, pero a veces el entrenador en jefe Sean McVay se interpone en su propio camino. Su uso desordenado de los tiempos fuera está bien documentado. Su llamado de jugadas a veces puede ser exagerado. Incluso admitió que no se ajustó a la forma en que los New England Patriots jugaron a la defensiva contra ellos en el Super Bowl LIII. McVay ha sido a la vez el principal piloto del éxito de los Rams en su mandato y también una de las razones por las que aún no ha llevado a un campeonato. ¿Podrá dar el paso final?

Cómo ganan los Rams: Los cuatro frontales de los Rams --especialmente el tackle defensivo Aaron Donald y el cazamariscales Von Miller-- tienen duelos favorables contra la línea ofensiva de los Bengals. Hemos visto cómo Burrow se las ha arreglado para defenderse de los cazamariscales que lo acosan, especialmente en la Ronda Divisional contra los Tennessee Titans, pero Rams serán la presión más agresiva y talentosa que haya enfrentado. Muchos Super Bowls han sido ganados por una presión al quarterback dominante que saca a los mariscales de campo de su zona de confort.

play
1:25
¿Cuál fue la clave para el triunfo de Rams en la NFC?

Mauricio Pedroza habla desde el SoFi Stadium de la victoria del equipo de Sean McVay sobre San Francisco.


Cincinnati Bengals

Temporada regular: 10-7 | Sembrado No. 4 en AFC

Motivo de la esperanza: No se puede pensar demasiado. La recompensa de los Bengals por tener el peor récord en el 2019 fue el mariscal de campo Joe Burrow, quien ahora es la primera selección global del draft en llevar a su equipo al Super Bowl en sus dos primeras temporadas. Se ha mantenido bien detrás de una línea ofensiva que no puede mantenerlo limpio. El domingo completó siete de 12 pases cuando estaba bajo presión y convirtió tres terceros intentos en jugadas personales, incluyendo dos jugadas de tercera y 6 o más. Y cuando los Chiefs encontraron formas de cubrir al mejor receptor del equipo, Ja'Marr Chase, Burrow simplemente cambió a Tee Higgins (seis recepciones, 103 yardas). Burrow está jugando como un gran base armador el torneo de baloncesto de la NCAA, llevando a un equipo que tiene algunas deficiencias que de otra manera podría costarle la eliminación.

Motivo de preocupación: Bengals hicieron un importante ajuste defensivo luego de ponerse en desventaja 21-3 ante los Chiefs el domingo, más notablemente eliminando al receptor Tyreek Hill y los pases fuera de los números en general. El quarterback de los Chiefs, Patrick Mahomes, completó los once intentos en la primera mitad, para 127 yardas y tres touchdowns. Después del medio tiempo, falló siete de ocho lanzamientos de este tipo. Es grandioso que el coordinador defensivo Lou Anarumo haya podido hacer ese ajuste, pero todos seríamos tontos si asumiéramos que los Bengals pueden absorber un golpe similar en el Super Bowl. La defensiva de los Bengals tuvo sus momentos cuestionables durante la temporada regular y ocupó el puesto N° 24 de la liga en índice total de pasador permitido a sus rivales. ¿Confías en ellos contra Matthew Stafford?

Cómo ganan los Bengals: Montarán la ola que hemos visto que otros recientes ganadores del Super Bowl encontraron. El mejor equipo de la temporada regular no necesariamente gana el Super Bowl. Es el equipo que juega mejor y con más confianza en la postemporada. A veces la brecha puede ser amplia. Cada miembro de la organización de los Bengals cree que puede ganar, y eso es más de la mitad de la batalla.

play
0:48
¿Son estos Bengals favoritos a a ganar el Super Bowl?

Javier Trejo Garay apunta a que los de Cincinnati podrían dar la sorpresa en Los Angeles ante el rival que sea que enfrenten.

Las estadística más importantes para Seth Walder

Los Rams dominan las trincheras. Hasta el domingo, Los Angeles estaban en el primer lugar en el índice de éxito en bloqueo de pases, éxito en presión al quarterback y detención de acarreos. Sí, primera posición en las tres categorías. El tackle ofensivo Andrew Whitworth y el tackle defensivo Aaron Donald son los líderes en las dos líneas, pero es un esfuerzo de equipo. Si bien el receptor abierto Cooper Kupp acapara los reflectores (y con justa razón), no se olviden de los linieros que han impulsado el camino de Los Angeles al Super Bowl.

Si Joe Burrow puede sacar el balón de sus manos, los Bengals están en gran forma. Antes del domingo, tenían la segunda mayor cantidad de puntos esperados por jugada cuando se lanza un pase, gracias también a que Burrow es el líder de la liga en porcentaje de pases completos, de acuerdo a las Next Gen Stats de la NFL. Pero hay una gran interrogante: antes del Juego por el Campeonato de la AFC, Cincinnati se ubicaba en la posición N° 30 en porcentaje de éxito en bloqueos de pase y Burrow tuvo un índice de capturas de 9 por ciento, el cuarto más alto de la NFL.