<
>

Cooper Kupp es el Coloso de la Ronda de Campeonatos de Conferencia

play
De la mano de Matthew Stafford, los Rams consiguieron su boleto al Super Bowl LVI (1:40)

El equipo dirigido por Sean McVay buscará hacerse del Vince Lombardi el próximo 13 de febrero, cuando enfrenten en casa a Cincinnati. (1:40)

El receptor abierto de los Rams se erigió como la máxima figura en la Ronda de Juegos de Campeonato de la NFL

Típicamente, un jugador de nivel medio en la NFL es capaz de tener un partido con grandes números, aquí y allá. Los estelares se distinguen de los jugadores promedio, no obstante, porque logran números increíbles a pesar de que todos saben que serán clave para sus respectivos equipos.

Cooper Kupp lideró a la NFL en la temporada regular del 2021 en recepciones, recepciones de touchdown, y yardas en recepciones. Con todo y eso, fue virtualmente imposible de detener para la defensiva de los San Francisco 49ers durante el triunfo de Los Angeles Rams en el Juego de Campeonato de la NFC.

Kupp se anotó 11 recepciones para 142 yardas con dos touchdowns, convirtiéndose, por mucho, en el mejor jugador de la jornada de los Juegos de Campeonatos de Conferencia de la NFL.

No solamente consiguió Kupp una salida sensacional ante unos Niners que hilaban seis victorias consecutivas en contra de los Rams, cuando llegó como la máxima figura del arsenal ofensivo angelino, sino que los Rams se vieron obligados prácticamente a buscar más a Kupp cuando sus armas ofensivas comenzaron a quedar disminuidas por lesiones. El corredor Cam Akers y el ala cerrada Tyler Higbee debieron abandonar por lesiones de rodilla, y el receptor abierto Van Jefferson se perdió una buena porción del inicio del encuentro por lesión, también, antes de lograr reintegrarse a la acción.

San Francisco tuvo la ventaja de saber que Kupp iba a ser el punto fiscal del ataque, planear y mandar jugadas para tratar de detenerlo, y con todo y eso, fracasó. Claro está, los Niners no son los primeros que no pueden con la encomienda de frenar a quien es actualmente el receptor abierto más dinámico de la liga. Hace apenas una semana, los Tampa Bay Buccaneers vieron fugarse sus sueños de repetir como campeones del Super Bowl cuando, en dos jugadas, Kupp colocó a Matt Gay en posición para ganar el partido en Tampa.

En la serie ofensiva de los Rams que concluyó con el eventual gol de campo de la victoria, hacia el final del cuarto periodo, Cooper atrapó dos pases, uno de 25 yardas en tercera oportunidad y 3 por avanzar desde la 37 de San Francisco, y otro de 8 yardas en tercera y 18 desde la yarda 20 de San Francisco, para prácticamente garantizar otra patada exitosa de Gay, estampando el pasaporte hacia el Super Bowl LVI.

Los quarterbacks se llevan los reflectores, pero hoy nadie jugó mejor que el receptor abierto Cooper Kupp de los Rams.