<
>

Tom Brady "feliz" con decisión de retirarse, pero no descarta regreso

play
¿Qué sentimiento dejará el Super Bowl sin la presencia de TB12? (3:36)

El exmariscal de campo de Buccaneers y Patriots conquistó 7 anillos de SB, a lo largo de sus 22 años de trayectoria en la NFL. (3:36)

El mariscal de campo futuro miembro del Salón de la Fama aseguró que no sabe cómo se sentirá en el retiro dentro de seis meses

TAMPA -- Tom Brady está "feliz" con su decisión de retirarse y espera "hacer otras cosas además de jugar" fútbol americano, pero también indicó "nunca digas nunca" cuando se le preguntó sobre un posible regreso a la NFL la próxima temporada.

"Simplemente voy a tomar las cosas como vienen. Creo que esa es la mejor manera de decirlo y no creo nada, ya saben, nunca digas nunca", señaló Brady a Jim Gray en su podcast "Let's Go!" el lunes. "Al mismo tiempo, sé que... me siento muy bien con mi decisión. No sé cómo me sentiré dentro de seis meses.

"Trato de tomar la mejor decisión posible en este momento, lo que hice la semana pasada. Y, de nuevo, creo que no estoy tratando de revertir el rumbo. Definitivamente no estoy buscando hacer eso. Pero al mismo tiempo, creo que debes ser realista que nunca sabes qué retos habrá en la vida. Amé jugar. Espero hacer otras cosas además de jugar. Eso es lo más honesto que puedo ser contigo".

Los comentarios de Brady, quien todavía estaría bajo contrato con los Bucs si decide regresar en el 2022, se produjeron seis días después que anunció su retiro. También llegaron en el primer aniversario de su victoria en el Super Bowl con los Tampa Bay Buccaneers.

Brady, de 44 años de edad, dijo que su decisión de retirarse después de 22 temporadas en la NFL no se debió a la edad o una lesión. Se sometió a cirugía para reparar un desgarre de ligamento medial colateral en su rodilla izquierda la temporada baja pasada, una lesión con la que jugó durante toda su primera temporada con los Bucs en el 2020. Regresó en el 2021 para producir una de las mejores temporadas de su carrera, liderando la NFL en intentos de pase, pases completos, yardas aéreas y pases de touchdown al tiempo que los Bucs ganaron el título de la NFC Sur.

Tampa Bay, sembrado N° 2 de la NFC, perdió ante Los Angeles Rams en la Ronda Divisional de los playoffs.

Brady dijo que la familia jugó un papel importante en su decisión. Él y su esposa Gisele Bundchen celebrarán 13 años de matrimonio este mes y Brady ha dicho en el pasado que ella ha rechazado numerosas oportunidades profesionales para cuidar a su familia. Tienen dos hijos, Benjamin, de años 12, y Vivian, de 9. Brady también tiene un hijo de 14 años, Jack, a quien intenta ver lo más posible, de su relación previa con Bridget Moynahan, quien vive en New York.

"Creo que la elección es, todo tiene un costo y el costo es, '¿Qué me estoy perdiendo en otros aspectos de mi vida?'", declaró Brady en sus primeros comentarios públicos sobre su decisión de retirarse. "Y las cosas que son, a medida que envejeces, experimentas cosas que están fuera del deporte que demandan el nivel de atención y energía que siempre ha tenido el fútbol americano. Y es momento de comprometerme con ese tipo de cosas.

"Han surgido muchas cosas a lo largo de los últimos 10 años de mi vida --a medida que me acercaba a esta decisión la semana pasada-- y, al final, sentí que era el momento adecuado para hacerlo. Creo que para cualquiera que ame el deporte como lo he hecho a través de los años, siempre estará en mi corazón, como debería ser, porque le he dedicado mucho tiempo, energía y horas. Pero al mismo tiempo, hay un lugar y un momento para todo. Disfruté un momento y estuve en un lugar maravilloso haciéndolo, y estoy muy emocionado por lo que está por delante y no sé qué signifique eso o dónde me lleve, pero sé que será divertido y emocionante, voy a aprovechar al máximo cualquier oportunidad que se presente a medida que avanzo".

Brady también tiene una lista cada vez mayor de empresas fuera del fútbol americano en las que ahora puede concentrarse: una marca de bienestar global en TB12 que cofundó con el entrenador Alex Guerrero en el 2013, una empresa con contenido multiplataforma, una plataforma NFT y una línea de ropa que se lanzó a principios de este año.

"He estado mucho en el Derby de Kentucky. Así que miro a esos caballos y tienen puesto el antifaz y literalmente están corriendo a toda velocidad básicamente por toda la temporada y no hay tiempo para ver a la derecha o izquierda", expresó Brady. "Y hay muchas cosas que están ocurriendo en tu vida, porque no miras a la derecha o izquierda, sigues mirando al frente, que te pierdes algunas cosas.

"Simplemente llega un momento para todos nosotros en el que tenemos que decidir qué queremos mirar en el futuro. Siempre puedo mirar al pasado, ver a todos los equipos que hemos tenido, todo el éxito, las increíbles relaciones y todos los grandes compañeros, he visto a tantos grandes jugadores retirarse a lo largo de los años.

"El juego simplemente continúa y debe ser así. Va a durar más que todos. Pero tuve la suerte de hacerlo por mucho tiempo, durante 22 años. Lo hice al nivel más alto y tuve los mejores compañeros de equipo, mentores, entrenadores y amigos. Y, de nuevo, es bastante simple: es solo que hay tiempo para otras cosas. Necesito hacer tiempo para otras cosas en mi vida".