<
>

Por golpear a DT rival, Abraham recibe severo castigo

El capitán del Eintracht Frankfurt, David Abraham, fue suspendido siete partidos por derribar al entrenador de Friburgo, Christian Streich, durante un partido de la Bundesliga.

Friburgo estaba ganando 1-0 cuando el balón salió en el tiempo de detención. Streich dejó pasar el balón cuando Abraham trató de recuperarlo, y el capitán de Frankfurt le aventó el cuerpo con el hombro mientras pasaba corriendo. Los jugadores y el personal del Freiburg molestos persiguieron al defensor en el campo.

La suspensión significa que Abraham no estará disponible hasta que el Frankfurt regrese del receso de invierno contra Hoffenheim el 18 de enero. Será expulsado hasta el 29 de diciembre, un lapso de seis partidos. También fue multado con € 25,000.

Las sanciones también se suman a la multa del club de € 35,000.

El jugador de Friburgo, Vincenzo Grifo, fue expulsado por tres juegos después de que el sistema de video asistente del árbitro lo descubriera atacando a Abraham por represalias en el combate cuerpo a cuerpo.

Ambos clubes dijeron que apelarían contra las sanciones dictadas por la corte deportiva de la DFB.

"Eintracht Frankfurt y el jugador presentarán una apelación contra esta decisión para dar a David Abraham la capacidad de expresarse en persona ante el tribunal deportivo de la DFB sobre lo que sucedió en Friburgo", dijo el Frankfurt.

Abraham ha jugado en Alemania desde 2013 y en Frankfurt desde 2015. También jugó seis veces para Argentina. Grifo nació en Alemania pero ha hecho dos apariciones en Italia.

Friburgo es cuarto en la liga después de ganar el juego del domingo 1-0, mientras que Frankfurt es noveno.

Información de The Associated Press se utilizó en este reporte