<
>

El cuerpo médico actualizó la información del estado de salud de Pulga Rodríguez tras el accidente de tránsito

Central Córdoba de Santiago del Estero comunicó que Luis Miguel "Pulga" Rodríguez tuvo un accidente automovilístico y fue hospitalizado. Este lunes el doctor actualizó su parte, explicó cuáles son las precauciones que está tomando el cuerpo médico y explicó que no puede asegurar aún que esté fuera de peligro.

El delantero de 38 años, de último paso por Colón de Santa Fe, protagonizó un accidente en Tucumán, en la intersección de las rutas 157 y 308 en la localidad de Lamadrid, y, según informó el club, fue trasladado al Hospital Padilla de San Miguel de Tucumán.

El primer diagnóstico que recibió El Pulga fue politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano. Luego, Jorge Valdecantos, director del hospital, indicó que el atacante "se encuentra en terapia intensiva, consciente y con tendencia al sueño".

"Llegó al Hospital Padilla a las 14 en ambuancia, consciente. Tenía traumatismo de cráneo y cara. Hicimos estudios y determinamos que tenía una pequeña lesión en el cráneo y aire entre los dos pulmones y eso nos preocupó", le dijo el doctor a La Central Deportiva, al tiempo que agregó que "clínicamente está bien y hay que esperar", ya que está en observaciones y control constante, con las próximas 24 horas como claves para su evolución.

Valdecantos afirmó que el Pulga no corre riesgo de vida, pero tampoco está fuera de peligro: el tucumano sufrió una fractura en ambos senos maxilares y una pequeña lesión no quirúrgica en el cerebro.

En lunes por la mañana, el médico actualizó la situación del delantero: "Le estaban haciendo un electrocardiograma porque lo estaban controlando, está bien, no hay derrame pericárdico. Nos llama la atención el fuerte golpe en la cara con las fracturas, pero eso no es una emergencia. El traumatismo de cráneo tiene pequeñas lesiones que suponemos que se va a recuperar. Tiene una amnesia, no recuerda el momento del accidente. Sí se acuerda el resto, viene hablando con nosotros, se siente bien. Nos llama la atención el aire en el mediastino y en el cuello, puede haber sido por el mecanismo del golpe o que tiene una pinchadura en algún lugar. Es la razón por la que está en terapia, monitoreado, porque a esos pacientes que no es común verlos (lo común es que haya un neumotórax y esto no es lo mismo) Tenemos que estar atentos, controlar minuto a minuto. Tiene una tendencia a dormirse, es habitual (no normal) en los traumatismos fuertes. Sería imprudente de mi parte decir que está fuera de peligro, es un control evolutivo, estamos con conducta expectante".

El Pulga, nacido en Simoca, Tucumán, debutó en 2004 en Racing de Córdoba y se incorporó a Atlético Tucumán en 2007. Con el Decano, disputó 325 partidos, marcó 130 goles y repartió 54 asistencias.

Tras una temporada en Newell's, regresó a Atlético Tucumán, donde jugó hasta fines de 2018, momento en el que partió rumbo a Colón, club con el que escribió algunas de las páginas doradas del Sabalero (38 tantos y 24 pases-gol en 101 cotejos).

En 2021 jugó en Gimnasia y Esgrima La Plata, pero al año siguiente volvió a Colón, institución con la que rescindió el contrato que tenía firmado hasta diciembre de 2023 por la seguridad de su familia, ya que no quería seguir viviendo en Santa Fe.

Rodríguez, jugador reconocido por su talento, golazos y asistencias, cerró con polémica su segunda etapa en Colón, club con el que en 2019 alcanzó la final de la CONMEBOL Sudamericana y en 2021 ganó la Copa de la Liga Profesional -también fue el MVP y goleador del certamen-, la primera estrella del Sabalero.

El Pulga se sumó al Ferroviario en enero de 2023 y desde entonces ha sumado pocos minutos.