Rubén Darío Insúa, entrenador de San Lorenzo, habló este jueves con el programa No Veo La Hora (D Sports Radio) en donde analizó el presente del club tras la eliminación de la CONMEBOL Sudamericana ante San Pablo, las aspiraciones de cara a la Copa de La Liga que comienza, el mercado de pases del Ciclón y el posible regreso al fútbol de Ortigoza.
Al ser consultado sobre los objetivos del equipo en lo que queda de temporada, el "Gallego" no esquivó el bulto y dijo que sus dirigidos deben pelear un título: "Siempre lo dije, el objetivo es pelear por ganar un título, vamos a seguir aspirando a eso. Esperamos seguir mejorando lo del semestre anterior", dijo, e hizo un balance positivo del trabajo realizado: "Estamos muy contentos porque pudimos mejorar lo del semestre anterior al que pasó. Terminamos entre los tres primeros y peleamos en el aspecto internacional".
Sin embargo, lamentó la serie con San Pablo que puso fin a la ilusión continental: "Creo que en los dos partidos el equipo estuvo a la altura de las circunstancias y nos ganó un equipo de jerarquía, acostumbrado a pelear cosas importantes".
Por último, habló de lo que busca el club en este mercado de pases, dijo que la diferencia presupuestaria con otros equipos 'se nota' y pidió la continuidad de Augusto Batalla: "Es un objetivo prioritario, cuando conseguís un arquero de ese nivel no hay que dejarlo ir. El club a fin de año va a tener que hacer un esfuerzo y comprar el pase del futbolista (que hoy pertenece a River)".
Al ser consultado sobre refuerzos, el Gallego aseguró que un central es prioridad para San Lorenzo y lamentó que el pase de Jonathan Galván no pudiera hacerse: "Es un nombre que queríamos y terminó cerrando con Argentinos. Hace 40 días que buscamos un central, el domingo estaba en un café en Caballito, lo vi a Galván y lo corrí para preguntarle sobre su futuro. Estuve conversando, tenía expectativas de jugar acá pero el dueño del pase es Argentinos y no se pudo hacer", explicó, aunque aseguró que manejan "dos o tres opciones para el puesto".
Por último, habló de la situación de Néstor Ortigoza, que días atrás había revelado que el propio Insúa quería que volviera del retiro para reforzar al plantel, aunque él le respondió afirmativamente y luego desistió: "Siempre viene a la concentración y le dije que vuelva, es de los cuatro o cinco mejores jugadores que dirigí en mi carrera. Fue un placer contar con él en San Lorenzo”.