<
>

Tomás Marchiori reveló detalles del cruce con Miguel Borja: "Me pareció una falta de respeto"

Marchiori no pudo hacer nada ante el cabezazo de Rondón. @RiverPlate

Tomás Marchiori, arquero de Atlético Tucumán y protagonista de la derrota ante River, por la quinta fecha de la Copa de la Liga, apuntó contra el colombiano Miguel Borja, tras el picante cruce del final del encuentro disputado en el Monumental.

"Nos fuimos con bronca por cómo se nos escapó un partido que estaba cerrado. El 0-0 era un poco justo... Entiendo el enojo de la gente de River porque hicimos un partido sumamente lento, pero es lo que teníamos pensado", comenzó el mendocino en diálogo con Cómo te va, programa de D Sports Radio..

Además, quien reconooció que ralentizar el juego "era la única forma de calmar el ritmo" que el Millonario tiene en su cancha, contó detalles del picante epílogo del cotejo: "(Borja) dijo que era un cagón...".

Particularmente Marchiori quedó en el centro de la polémica cuando se lo vio desatándose los cordones para luego sacarse los guantes y volver a atárselos. Sobre esa situación, señaló: "La cámara me captó, pero lo que él (Borja) no sabe es que antes se me había enganchado el cordón con el otro tapón. Aproveché que un compañero estaba tirado en el césped y lo terminé de desatar".

"Le pedí disculpas al árbitro porque tenia flojo el botín, pero son cosas del juego para respirar cuando enfrentás a un equipo como River", añadió una de las figuras del Decano de la dupla Gómez-Orsi.

Y ahondó, respecto al cruce de palabras con el colombiano: "Después del gol lo veo a Borja haciéndome señas, diciéndome cosas como que yo hacía tiempo y éramos unos cagones. Lo miré, no dije nada y cuando terminó el partido se me vino. Y quieras o no, terminás reaccionando".

"Le dije que no éramos cagones, que venimos a hacer nuestro juego y que la corte porque ya habíamos perdido. La siguió y me le planté para defender mi postura y la de mis compañeros. De los últimos 11 partidos, solo perdimos ante River. Para atrás no vamos. Me pareció una falta de respeto que en vez de ir a festejar con sus compañeros venga a decir que yo especialmente era un cagón", finalizó quien también dejó en claro que "tomaría un café con Borja".

SERGIO GÓMEZ, DT DE ATLÉTICO TUCUMÁN, TAMBIÉN TERMINÓ CALIENTE CON BORJA

"Ganás sobre la hora, merecés ganar y listo, andá a festejar con los tuyos, no cargués a nuestros jugadores. Son situaciones de las que hay que aprender. Cuando el ego sobrepasa a la humildad, tenés un problema no solo en el fútbol sino en la vida. Hay que ser humilde por más que ganes sobre la hora, ganaron y que vayan a festejar, yo no tenía problemas, pero lo que hizo no está bien", dijo el entrenador para los micrófonos de ESPN.