Claudio Echeverri deja la pretemporada de River Plate cuando recién comienza, pero no es para alarmarse: se sumará a la Selección Argentina Sub 23, que disputará el Preolímpico.
Mano a mano con SportsCenter en Estados Unidos, Enzo Francescoli confirmó la partida del juvenil, quien fue convocado por el combinado nacional por la baja de Pedro De la Vega, quien se desgarró.
"Un jugador (Pedro De la Vega) tuvo un problema y llamaron a Claudio. Es normal, hay que entender. Son cosas que suceden en el fútbol. Ojalá le vaya bien. También tenemos a Pablo (Solari) allá, le va a hacer compañía".
El torneo que otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024 se disputará del 20 de enero al 11 de febrero en Venezuela y la Selección ya se está entrenando desde hace algunas semanas en el predio de la AFA en Ezeiza.
Por otra parte, el mánager del Millonario también se refirió a la venta del Diablito a Manchester City: "Es muy tranquilo, lo veo igual que el año pasado. Obviamente debe tener sus cosas internas. Pero se lo merece, es un gran chico. Está muy bien, con los pies en la tierra más allá de lo que le pasa con 18 años, que es mucho".
"Hablé hace un par de días con él. Está muy bien, tranquilo. Sabe que se hizo todo un tema con lo que había dicho. Es parte del fútbol. Eso se entiende".
Con respecto al enojo de los hinchas por la decisión del enganche de no renovar contrato, Francescoli se mostró comprensivo con el jugador: "Por suerte no tengo redes y no me entero de lo que se dice. Pero entiendo. La gente se impacienta y no sabe cómo suceden las cosas. Ya no hay un mundo ideal como se imaginaba siempre. Hay que ir viviendo con la globalización, en el día a día. En el fútbol pasa lo mismo. Nadie debería sorprenderse. Es muy difícil sostener proyectos a largo plazo".
"Los inevitables son estos, jugadores como Claudio que sorprenden, que entusiasman a mucha gente. Mercados lejanos y otros más cercanos como el brasileño, que tiene más poder económico que nosotros y tienen un recorrido más fácil en la parte económica. River tiene esa condición de por lo menos plantearse tenerlo un año para que juegue. Una venta sin ir a la cláusula como es mayormente el deseo, un dinero muy similar y se queda un año más con nosotros. Se han hecho bien las cosas, con la voluntad del chico, de su representante y del City, que podría haber esperado seis meses para llevárselo. Hay que tener en cuenta un montón de cosas. Hoy el mercado y la situación argentina, también".
"La venta es muy buena en lo económico. Sabemos las condiciones que tiene, pero tiene apenas 18 años cumplidos. A los jugadores no le podés poner una cláusula de 100 millones como en Europa, que tienen altos salarios. No es tan fácil", concluyó.
El talentoso mediocampista ofensivo, de 18 años recién cumplidos, fue vendido al Manchester City por una cifra algo inferior de su cláusula de rescisión, pero se quedará en River hasta diciembre próximo.