<
>

Éver Banega frotó la lámpara, el Colo Ramírez definió y Newell's le ganó a Belgrano

Newell's se llevó el partido ante Belgrano, por la Copa de la Liga, gracias a un golazo de Juan Ignacio Ramírez, tras una brillante asistencia de Éver Banega.

A los 62 minutos, con el partido igualado en el Estadio Marcelo Bielsa, Armando Méndez trepó por la banda derecha y habilitó a Banega, quien había iniciado la jugada, en el borde del área. El 10 y capitán, flamante refuerzo de la Lepra, con espacio, se tomó su tiempo, y recién con la pelota quieta le envió un milimétrico centro al Colo, que de cabeza venció la resistencia de Nahuel Losada.

Este es el segundo tanto en tres encuentros del ex Nacional, que el martes de esta semana había convertido en el triunfo ante Lanús, y el equipo de Mauricio Larriera suma tres victorias en igual cantidad de juegos, afirmándose en la cima de la Zona B de la Copa de la Liga, sin goles en contra.

El pasado viernes, en conferencia de prensa, Ramírez había destacado la jerarquía de Banega, que este domingo le devolvió el 'favor' en la cancha. Los protagonistas del éxito rojinegro fueron reemplazados a los 88 minutos, ganándose el aplauso de toda la hinchada.

"Después de 10 años pude volver a mi casa, así que contento, pero más por el triunfo y por la gente. Cuanco controlé, sabía que el Colo iba a estar adentro del área, solo tuve que poner la pelota para su cabeza", señaló Banega, que regresó al Coloso tras un par de partidos de visitante, en diálogo con ESPN Premium.