<
>

Estudiantes y Vélez: todo el color de un duelo bonaerense que se trasladó a Santiago del Estero en la final de la Copa de la Liga

SANTIAGO DEL ESTERO-- Los hinchas de Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield llegaron con tiempo al Madre de Ciudades y empezaron a darle color a lo que será un gran partido en Santiago del Estero por la final de la Copa de la Liga 2024.

Trapos, bufandas y pilusos. La pasión fue escalando en las tribunas del Madre de Ciudades a medida que el reloj se acerca más y más a las 15:30, hora de inicio del compromiso definitivo.

La gente del Pincha fue la primera en empezar a tomar sus lugares en el sector de plateas. Cantaron al ritmo de los mejores hits del León y también disfrutaron de la musicalización del DJ de la Copa de la Liga, que también colaboró dándole play a las bandas sonoras de los temas icónicos del equipo.

Los Fortineros no se quedaron atrás y, poco a poco, también empezaron a marcar presencia, tal como ocurrió en la tarde-noche de ayer cuando acompañaron al equipo en el hotel Hilton al momento de su llegada.

Para ser campeón, hoy hay que ganar”, el único grito en común de ambos equipos que retumbó en el estadio cuando se prestaba la situación.

El calor de la gente asomaba en cada oportunidad y todo se tornó mucho más estruendoso cuando parte del plantel de Vélez saltó al campo de juego para tener su primer contacto con el césped y sentir lo que iban a tener que vivir dentro de muy poco en el campo.

La primera ovación de la tarde se la llevó Matías Mansilla, arquero de Estudiantes, que salió al campo de juego a calentar y levantó a toda la tribuna del León. Cerca de las 15, Marchiori, héroe del conjunto de Liniers en semis ante el Bicho, hizo lo propio y generó los primeros aplausos calurosos en el sector azul y blanco.

Detrás de Marchiori apareció el resto del primer equipo de Vélez, que ni bien puso un pie en el césped empezó a oír: “Hoy te vinimos a alentar, para ser campeón, hoy hay que ganar”.

Minutos después saltó al campo del León. No hubo pedido de título, sino un cántico aún más representativo: “Estudiooon, Estudioooon” acompañó el ingreso de los futbolistas.

Las últimas palmas antes del inicio del partido se vincularon con las formaciones iniciales. Del lado del Pincha, el que se llevó más aplausos fue el colombiano Edwuin Cetré, quien llegó a este duelo en alto nivel y que es visto como “la carta para ganarlo”.

La parcialidad de Vélez centró todo su esfuerzo en reconocer el trabajo de Gustavo Quintero al ser mencionado por el parlante. El DT revirtió una situación que era complicada y metió al equipo en esta final con muchos juveniles y garra.

Los hinchas cumplieron. Están haciendo esta fiesta aún más grande y, en paz, viven lo que será una final inédita en la Copa de la Liga del fútbol argentino, con un ganador que también será primerizo en este certamen.