<
>

Cetré figura: dio una asistencia, provocó tres amarillas y una roja en la final entre Estudiantes y Vélez

Cetré, campeón con Estudiantes del fútbol argentino

Estudiantes de La Plata empató 1-1 frente a Vélez Sarsfield, en el estadio Único Madre de Ciudades y en la tanda de los penales se quedó con el título de la Copa de la Liga de Argentina.

El conjunto platense tuvo desde el arranque al colombiano Edwuin Cetré, quien terminó el partido como una de las figuras de su equipo, pese que no generó mucho peligro con sus desbordes.

El extremo cafetero fue muy bien controlado por la defensa rival, con un dispositivo en el que utilizaron una doble marca para no dejarlo ganar la raya y poder originar centros peligrosos al área.

Cuando no lograron detenerlo recurrieron a las faltas para debilitarlo y no dejarlo avanzar en campo contrario. Fue tan continuo el juego fuerte que Cetré provocó dos tarjetas amarillas y una tarjeta roja directa.

Las amonestaciones se dieron en el minuto 34’ del primer tiempo, en el 46’ del segundo y en el 90+4'. La expulsión también fue en la parte complementaria por un fuerte codazo de Damián Fernández en el rostro del delantero.

Lo mejor del colombiano durante el partido, fue la acción que originó desde un tiro de esquina para el 1-0 de Estudiantes frente a Vélez. El extremo cobro en corto con José Sosa, quien le devolvió la pelota para que rápidamente le diera una asistencia a Mancuso, quien sacó un disparo de media distancia para el 1-0 del partido.

En la tanda de los penales, Cetré fue el cuarto jugador en ir a patear cuando Estudiantes aventajaba en el marcador a Vélez por un disparo. Edwuin cobró con tranquilidad, con un remate al palo izquierdo de la mano del arquero Tomás Ignacio Marchiori.

Al final, el conjunto ‘Pincharrata’ se quedó con el título de la Copa de la Liga y el extremo colombiano consiguió su primera estrella en el fútbol argentino.