Boca Juniors le ganó un partidazo 4-2 a Central Córdoba por la segunda fecha del Torneo de la Liga, pero tuvo que trabajar para remontar el 2-0 que le clavaron en el primer tiempo. Al respecto, habló Sergio Romero, que reveló la charla del vestuario y lamentó la lista de lesionados que se engrosó con la salida de Luis Advíncula.
A Chiquito le anotaron dos goles en la primera etapa: Rodrigo Atencio abrió la cuenta a solo 3 minutos del inicio y Mateo Sanabria amplió la diferencia justo antes del cierre de los primeros 45 minutos. Para Boca, cada vez se está haciendo más habitual arrancar en desventaja y tener que esforzarse en la remontada. El Xeneize pagó carísimas sus distracciones defensivas pero encontró el camino de la mano de Equi Fernández y Merentiel.
Sobre el desenlace del partido, Romero destacó: "Sabemos que el técnico de ellos trajo aires nuevos, que intentar jugar muchísimo más a la pelota, que no la rifan tanto. Sabíamos que se iba a dar de esta manera el partido pero que nosotros íbamos a tener nuestros espacios, las espaldas para ganarlos y lamentablemente en el primer tiempo no quiso entrar. En el final nos vamos 2-0 abajo pero por suerte lo que se dijo en el vestuario salió en el segundo tiempo y las cosas se encaminaron".
El equipo de Diego Martínez dio una muestra de actitud y se llevó de Santiago del Estero un bálsamo después del frustrante empate con Fortaleza el miércoles en La Bombonera. Así, regresa a Buenos Aires con alivio, pero preocupado la lesión de Luis Advíncula, que tuvo que abandonar el campo de juego a los 36 minutos. "En el primer tiempo habíamos hecho mérito suficiente para estar arriba, el arquero de ellos sacó dos o tres pelotas buenas. Pero es lo que nos viene pasando, sufrir de más, lamentablemente otra vez con un lesionado, que la lista ya es larga y empieza a preocupar", remarcó Chiquito.
¿Qué le dijo Martínez a los jugadores en el vestuario?
El cambio de actitud de Boca Juniors en la segunda etapa fue evidente, entonces, la prensa le preguntó a Chiquito qué fue lo que Diego Martínez le expresó al equipo en el entretiempo. El arquero respondió: "Que habíamos hecho méritos suficientes, que lo que había planteado el entrenador desde un principio (las espaldas, los laterales, que íbamos a tener chances y tuvimos muchísimas). En el segundo tiempo comenzaron a entrar, sabíamos que si antes de los primeros 10 o 15 minutos hacíamos un gol, la cosa iba a cambiar. Fue un aire impresionante ese primer gol".
La dupla central y su juventud: la visión de Chiquito Romero
Al experimentado arquero de Boca le preguntaron por el debut de Mateo Mendia, que debutó en la Primera de Boca Juniors y compartió la dupla central con otro juvenil, Lautaro Di Lollo. "Lo único bueno que tenía es que estaban rodeados en los cuatro sectores de la cancha por gente grande. Estoy contento por ellos, los felicitamos cuando terminó el partido porque se la bancaron", resaltó Romero.
Además, Chiquito agregó: "Hicieron un gran partido los dos, supieron aprovechar su chance. Pienso que no importa la edad que uno tenga, si uno tiene una chance la tiene que aprovechar. Estamos contentos por el trabajo de ellos y del equipo en general".