Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, ilusionó al pueblo Xeneize al decir que "Daría todo para que James Rodríguez se pusiera la camiseta de Boca".
"Siempre puede existir una posibilidad con los buenos jugadores. No quiero decir que pudo haberse dado una con él. No me meto ahí, pero es mucho más fácil llevar a uno que juega en Brasil”, agregó en declaraciones a TyC Sports.
James, con 33 años, vive una nueva primavera con Colombia, que jugará este domingo la final de la Copa América ante Argentina en Miami. Jugador de San Pablo, no espera tener continuidad y varios rumores lo vinculan con Boca Juniors como próximo destino.
"No sé si fue un mensaje por Instagram u otra red social. Un día le consultaron y dijo que le gustaría meterle pases gol a nuestro goleador (Edinson) Cavani. Seguramente que le gustaría. Yo creo que a los grandes futbolistas les gusta jugar en los grandes clubes", dijo Serna.
James, una de las figuras excluyentes de la Copa América, tiene contrato con San Pablo hasta diciembre de 2025 y su salida podría ser factible.
Gary Medel, Tomás Belmonte, Milton Giménez y Brian Aguirre son los últimos refuerzos del Xeneize, que se prepara para jugar la Conmebol Sudamericana y la Liga Profesional. El Xeneize necesita con urgencia sumar un lateral derecho por la inflamación del tendón de aquiles que padece Luis Advíncula, el esguince de tobillo que sufrió Nicolás Figal y la rotura de ligamento cruzado de rodilla derecha de Lucas Blondel.
Pese a los rumores, James negó contactos y dijo que no planea regresar a Argentina en este momento.