Salió a aclarar, pero no ser involucrado. Nicolás Burdisso, exjugador y también mánager de Boca Juniors, dijo que no tiene nada que ver con el pase de Nicolás Valentini, que seguiría su carrera profesional en Fiorentina, de la Serie A, donde el retirado futbolista trabajó en la dirección técnica del club.
Valentini, de 23 años, 20 menos que Burdisso, estaba en conflicto con la dirigencia de Boca, con Juan Román Riquelme como presidente, y se iría finalmente ahora al fútbol italiano.
Nico Burdisso se hizo sentir en las redes sociales al aclarar su situación sobre el arribo de Valentini a Fiorentina como jugador libre. Conocido el destino y el acuerdo del central con el club italiano, algunas versiones hablaban de un malestar dentro de Boca para con Burdisso. Por eso, el exdefensor multicampeón con la azul y oro salió a hablar brindando un comunicado en sus redes.
Confirmó que ya no tiene relación con Fiorentina desde inicios de junio, que nunca recomendó a Valentini al club y que "no puedo hacerme cargo de lo que se dice en medios y en redes sociales. Nunca estuve en contacto con el jugador y tampoco sugerí incorporarlo".
Esto expresó Burdisso: "No suelo intervenir en la conversación pública cuando me vinculan versiones no verídicas, pero en este caso me veo forzado a hacerlo porque me tocan donde más me duele", escribió.
Y agregó: "Quiero hacer algunas aclaraciones para que no se relacione mi nombre a una transferencia en la que no tuve ni tengo influencia: dejé de trabajar en Fiorentina el 2 de junio de 2024 y durante los tres años que ejercí como Director del área Técnica de Fiorentina nunca recomendé la contratación de Nicolás Valentini, ni me comuniqué con él".
"Boca fue, es y será mi casa. Nunca contraté ni voy a contratar a un futbolista libre del equipo en el que crecí como futbolista, como director deportivo y, sobre todo, como persona. No voy a ir en contra de los intereses económicos y deportivos del club de mi vida", agregó.