<
>

Rodrigo Battaglia, el próximo objetivo de Boca

Boca Juniors subió su intensidad en el mercado de pases y va en busca del tercer refuerzo. El próximo objetivo es Rodrigo Battaglia, un jugador que ya había buscado Juan Román Riquelme en otras oportunidades y también es pretendido por el director técnico Fernando Gago, quien se comunicó con el futbolista, según dijo Emiliano Raddi en Sportscenter.

Battaglia, de 33 años, puede jugar tanto de mediocampista, el sector de la cancha en el que jugó en gran parte de su carrera, como de marcador central, puesto en el que lo utilizó Gabriel Milito en la última campaña en Atlético Mineiro, en la que el equipo fue subcampeón de la CONMEBOL Libertadores. En principio, el entrenador del Xeneize lo imagina como compañero de Marcos Rojo en la zaga.

Las negociaciones por la llegada de Battaglia avanzaron con el futbolista, con quien el Consejo de Fútbol de Boca ya conversó sobre el futuro contrato. Luego de ese acuerdo, Boca deberá concretar la parte más complicada: conseguir que Atlético Mineiro quiera desprenderse de un jugador que tiene vínculo hasta diciembre.

El Galo, ahora dirigido por Cuca, tiene a Battaglia como un jugador fundamental y aún no recibió una oferta formal por parte de Boca.

El ex-Huracán, Racing y Rosario Central se incorporó a Atlético Mineiro desde Mallorca a cambio de 800.000 dólares.

Battaglia, quien también jugó en Sporting Braga, Moreirense, Chaves y Sporting Lisboa, en Portugal, y Alavés, en España, disputó dos partidos en la Selección Argentina en el inicio de la era Scaloni, ante Colombia y Brasil en 2018.