Estudiantes anunció el fichaje de Cristian Medina, luego de su salida por Boca y mediante la cláusula de rescisión, inversión de Foster Gillett mediante.
Luego de varias semanas de espera, llegó la oficialización por parte del Pincha, que abrochó a Medina por las próximas cinco temporadas después de que el grupo inversor de Gillett desembolsara 15 millones de dólares por su pase.
"¡Bienvenido a la Familia Pincha, Cristian!", publicó el conjunto platense junto a una foto del futbolista de 22 años con Juan Sebastián Verón, presidente del León. El futbolista sumaría minutos esta noche, en La Noche del León, ante Racing de Uruguay en UNO.
En diálogo con No Veo La Hora de DSports Radio, la Brujita había hablado de la situación del volante: "El arreglo fue de Foster con Medina, no con Estudiantes. Nosotros entramos después. Si fue prolija o no, no tengo idea, es un acuerdo privado. No sé la situación de Medina, nosotros aprovechamos esa oportunidad y después entramos, pero no tuvimos participación".
Y ahondó: "Medina rescindió y llegó con el pase en su poder. Tiene un contrato con Estudiantes. Los derechos federativos y económicos son de Estudiantes, más allá de su arreglo particular. No tengo idea cómo lo hizo".
𝐀𝐍𝐍𝐎𝐔𝐍𝐂𝐄 📲 pic.twitter.com/A1Ug7a5cvc
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) January 18, 2025
Además, Verón deseó que el ex Boca la "rompa toda, lo busque Real Madrid y ahí no puedan hacer nada", esperando que "para esa época ya esté constituida la sociedad", en tanto se refirió a la posibilidad de que al volante de 22 años no le vaya bien: "Puede pasar que Foster compre otro equipo, se lleve a Medina y en ese pase sube la valuación del jugador y Foster tiene que poner más plata, no. La valuación hace que, dependiendo de si sube, los tiene que poner en la sociedad para invertirlos en un jugador".
¿Cómo fue el conflicto de Cristian Medina en Boca?
En el mercado de pases de invierno de 2024, Fenerbahçe intentó contratar a Medina, quien deseaba jugar en Europa. Sin embargo, los dirigentes de Boca no aceptaron la oferta del club turco, que era menor a la cláusula de salida y con un pago en cuotas que no convenció a los miembros del Consejo de Fútbol.
A partir del pase frustrado, Medina decidió que no jugaría más en Boca. De hecho, Fernando Gago lo iba a utilizar frente a Gimnasia y Esgrima La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina, pero el mediocampista se negó a disputar ese encuentro. La consecuencia fue que el DT decidió, entonces, apartarlo del plantel.
Con la temporada finalizada, Estudiantes surgió como opción para Medina. El grupo inversor comandado por Gillet fue crucial para aportar el dinero para pagar la totalidad de la cláusula de salida, aunque luego aparecieron los inconvenientes administrativos que demoraron la concreción del pase.
Una vez que se resolvió de manera correcta la transferencia del dinero, volvió a avanzar Medina, quien luego de la revisión médica firmó su contrato y le puso fin a esta novela del verano, ya con la camiseta de Estudiantes.