Estudiantes de La Plata inició con todo el Torneo Apertura de la Liga Profesional, con una gran victoria por 3-1 ante Unión de Santa Fe en el Estadio Uno de La Plata.
El equipo de Eduardo Domínguez resolvió todo muy rápido en la primera mitad, sacando una diferencia irremontable.
A los 8 minutos llegó el primer gol del Pincha tras una buena jugada que incluyó un gran anticipo de Lucas Alario, un pase muy preciso de Gastón Benedetti para la definición de Tiago Palacios. El VAR revisó un posible offside pero todo fue convalidado.
Tres minutos después, el conjunto platense volvió a golpear. Nuevamente Benedetti se vistió de asistidor y envió un centro al área chica que Joaquín Tobio Burgos convirtió en el segundo con un remate muy potente.
Pero esto no fue todo. A los 22 minutos y tras una serie de rebotes en el área luego de un córner, apareció Santiago Ascacibar para empujarla y poner el 3-0 lapidario.
Con semejante ventaja, el local mantuvo el dominio y jugó con mucha paciencia y tranquilidad.
En el complemento, Estudiantes bajó un poco la intensidad, pero con el trabajo duró ya hecho. La visita decoró el resultado con un gol de Lionel Verde a 10 minutos del final.
El Pincha que revolucionó con un mercado de pases muy activo y de jerarquía dio un paso firme en el inicio de la temporada, que espera tenerlo como protagonista.