Platense y Vélez igualaron sin goles en Vicente López por la segunda fecha del Torneo Clausura 2025, en un partido que marcó el reencuentro del Calamar con su gente luego del histórico título conseguido hace un mes y medio.
Un recibimiento espectacular, con fuegos artificiales y bengalas, acondicionó el especial partido de este sábado, en el que el elenco marrón pudo festejar con sus hinchas la gesta de Santiago del Estero, un campeonato que seguirán festejando por años y años.
Pero en el campo de juego no pudo marcar la diferencia contra el Fortín, en un cotejo que tuvo como condicionante la expulsión Tomás Silva en el primer tiempo: el lateral izquierdo fue amonestado a los 25' y, 14 minutos después, bajó a Maher Carrizo y vio la roja.
En la etapa inicial, el equipo del Kily González fue un poco más profundo, pero los pupilos de Guillermo Barros Schelotto se terminaron de adueñar de la pelota a partir de la superioridad numérica.
Así, Braian Romero contó con un par de chances claras en el complemento, pero en la primera pifió de entrada y no pudo de taco y en la segunda Cozzani se quedó con su cabezazo. Antes, Leonel Picco había pateado al palo, en la aproximación más importante del local.
En definitiva, fue empate sin goles entre el campeón, que venía de perder con River en su estreno, y el Fortín, que recientemente se consagró campeón de la Supercopa Internacional -le ganó a Estudiantes- y había derrotado a Tigre en el debut.
En la próxima fecha, Platense recibirá a Argentinos Juniors en el clásico y Vélez hará lo propio frente a Instituto.
