<
>

¿Qué jugador de River rescindió y volverá a la MLS?

A pocas horas de que River visite a Libertad en Asunción por la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, el jugador Matías Rojas que llegó a un acuerdo con la dirigencia para romper su vínculo y liberarse para salir del club, según confirmó desde Asunción el periodista de ESPN Javier Gil Navarro.

Tras confirmarse la partida de Santiago Simón a Toluca de México, ahora el que se suma a la salida de la lista de los prescindibles es el volante ofensivo que arribó a principios del 2025. Rojas rescindió el contrato que vencía el año próximo, tras no ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo y emigrará al extranjero.

En un paso plagado de lesiones y con solo 8 partidos disputados, el ex Racing volverá a la MLS, donde jugará en el Portland Timbers, siendo su segunda experiencia en dicha liga, ya que anteriormente jugó en Inter Miami con Lionel Messi y compañía.

En su corta estadía en River, apenas sumó 148 minutos y convirtió un solo gol, y a sus pocas apariciones en cancha se le suma otro mal que arrastra el futbolista: las lesiones. En total, sufrió tres desgarros en medio año.

El jugador paraguayo llega al conjunto norteamericano con el pase en su poder y con contrato hasta fin de año, con una opción de extender hasta 2026.

Por otra parte, River no solo se desprende de un contrato elevado, sino que también libera un cupo de extranjeros. Más allá de esta cuestión, desde el entorno de Gallardo no se detalló si buscará incorporar nuevos jugadores en este mercado, pero la oportunidad está.