En su primera presentación luego del fallo de la CONMEBOL, Independiente perdió 1 a 0 ante Banfield en Avellaneda y alcanzó su décimo partido consecutivo sin triunfos, profundizando su crisis en el Torneo Clausura 2025.
En un Estadio Ricardo Enrique Bochini - Libertadores de América, en el que recibieron insultos los dirigentes del club, la AFA y la CONMEBOL, que dictaminó la eliminación del equipo de la Sudamericana, tras el escándalo de la vuelta, el Taladro se impuso por un gol de Martín Río a los 37 minutos.
Lautaro Ríos se hizo cargo de un córner desde la izquierda y, en una jugada polémica, en la que los locales reclamaron un empujón del goleador sobre Pussetto, Río primereó a todos y puso el 1 a 0 con un gran cabezazo.
Antes y después, Independiente había monopolizado la pelota, pero apenas contó con algunas llegadas en las que Zabala, en un par de ocasiones, y Millán no pudieron atinarle al arco.
Los dirigidos por Julio Vaccari, colistas de la Zona B tras un gran primer semestre, dominaron el partido desde el inicio, pero casi no pudieron generar peligro, y el conjunto de Pedro Troglio empezó a sentirse cómodo con esa dinámica.
Los cambios del elenco de Avellaneda -entraron Cabral, Galdames, Ávalos, Abaldo y Godoy- tampoco dieron resultado y el equipo empezó a tornarse predecible.
De hecho, en el comienzo del complemento, que tuvo al local menos protagonista, pese a mantener el control del juego, Banfield pudo ampliar su ventaja. Méndez falló en la definición, y mientras el Rojo luchaba con sus problemas y era empujado por su gente, Rey salvó frente a Ríos.
En definitiva, el marcador no se volvió a mover -Zabala, aparentemente en offside, tuvo una muy clara para igualar- y Banfield sumó un triunfazo que lo depositó parcialmente en el tercer puesto de la Zona A, con 13 puntos en 8 fechas. El próximo compromiso del Taladro será frente a Argentinos Juniors en La Paternal.
Independiente, por su parte, es último de la Zona B, con 3 unidades, y todavía no sumó de a tres en el Clausura (debe un partido ante Platense), en tanto ya se quedó sin competencia internacional y Copa Argentina. Y para levantar se le vienen ni más ni menos que dos clásicos: San Lorenzo en casa y Racing en el Cilindro.
