Racing recibió una buena noticia: Marcos Rojo fue habilitado para jugar el Torneo Clausura 2025. Por la lesión de un juvenil, el defensor central fue inscripto oficialmente por la Academia para el certamen argentino.
El experimentado futbolista, de 35 años, pasó de Boca a Racing en agosto, cuando el libro de pases local estaba cerrado, por lo que el ex futbolista de la Selección Argentina solamente había quedado habilitado para disputar partidos correspondientes a la Copa Argentina y a la CONMEBOL Libertadores.
Pero esa situación cambió ahora, cuando desde la Academia realizaron un pedido formal a la AFA para que también pueda jugar el tramo final del Clausura. El club de Avellaneda marcha 12º en el Grupo A, en plena lucha por poder terminar entre los ocho primeros -está matemáticamente a tres puntos del 8º y restan cinco fechas- y clasificarse para disputar los playoffs.
El pedido de Racing a la AFA se dio por la lesión de David González, juvenil con un puñado de minutos en Primera, antes de la undécima jornada, por lo que la casa madre del fútbol argentino habilitó al marcador central. Ante esta situación, Rojo podrá disputar los cruces contra Independiente Rivadavia, Banfield, Aldosivi, Central Córdoba, Defensa y Justicia y Newell's.
"Racing Club informa que Marcos Rojo fue habilitado oficialmente por la AFA para jugar regularmente el Torneo Clausura. La autorización es en efecto a la aplicación del artículo número 10 del convenio colectivo de trabajo y en dicho contexto el futbolista ingresa en reemplazo de David González", señala el comunicado que Tomás Dávila adelantó en ESPN F90.
Desde su llegada a Racing, Rojo disputó solamente tres partidos. Los primeros dos fueron durante la serie ante Peñarol, por los octavos de final de la Copa Libertadores, ya que estuvo suspendido para jugar frente a Vélez en cuartos de final.
En la ida, en Uruguay, ingresó cerca del final del encuentro, en lugar de Nazareno Colombo. En tanto, en la revancha en Avellaneda, fue ubicado como titular por Gustavo Costas y salió expulsado a los 42 minutos del segundo tiempo.
Y este jueves entró sobre el final de la derrota contra River, por los cuartos de final de la Copa Argentina
Por eso, la habilitación de Rojo es importante para el entrenador, ya que tendrá una opción más para la zaga central, que le puede aportar experiencia y cabezazo en ambas áreas, principalmente pensando en la serie de semifinales ante Flamengo.
