<
>

Godoy Cruz confirmó la salida de Ribonetto y el regreso de Asad como DT

play
Lanús derrotó 2-0 a Godoy Cruz y se trepó en la cima de la zona B del torneo Clausura (3:36)

Con goles de José Canale y de Rodrigo Castillo, el Granate venció en casa al Tomba, para superar momentáneamente a Riestra que tiene un partido menos y ya piensa en la semifinal de la Sudamericana del próximo jueves. (3:36)

Godoy Cruz confirmó que el técnico Walter Ribonetto dejó su cargo y fue reemplazado por Omar Asad, que vuelve a la institución después de 13 años. Será el tercer ciclo del Turco en el conjunto mendocino, después de sus pasos en 2010 y 2012.

La decisión fue tomada después de la derrota del Tomba ante Lanús por 2-0 en la Fortaleza, que culminó el ciclo de Ribonetto tras 11 partidos, con apenas 1 triunfo, 4 empates y 6 caídas para el también exentrenador de Talleres. Aquella caída dejó al equipo en una posición precaria en la Liga Profesional: acumula 27 unidades y se ubica a un punto del puesto de descenso por tabla anual, que hoy ocupa San Martín de San Juan.

"Agradecemos a Tino y a su cuerpo técnico por la dedicación y el profesionalismo en este tiempo y les deseamos lo mejor en sus próximos desafíos", indicó Godoy Cruz en su anuncio de la decisión, hecho a través de sus redes sociales.

El club también añadió que Asad estará acompañado por tres exfutbolistas del Tomba en su cuerpo técnico; David "Mago" Ramírez, David Fernández y Osvaldo Miranda, que junto a Juan Calabrese actuarán como ayudantes de campo del Turco.

El también extécnico de San Lorenzo viene de un paso reciente por El Nacional de Ecuador, al que dirigió durante los primeros cinco meses del año con un saldo de 6 victorias, 5 igualdades y 11 derrotas. También tuvo ciclos en Always Ready y San José de Bolivia y en Atlas de México, además de un breve regreso al país con Estudiantes de San Luis.

Asad, con historia en Godoy Cruz

De este modo, el Turco vuelve al club donde tuvo su mejor rendimiento en su carrera como director técnico, cuando en 2010 logró la primera clasificación de Godoy Cruz a la Copa Libertadores en su historia gracias a sus buenas campañas en los torneos Clausura y Apertura de ese año. No obstante, él no permaneció para esa campaña continental, dado que cerró su llegada a Emelec al año siguiente.

Su anterior regreso al Tomba en 2012 fue menos exitoso, en el que sumó 6 victorias, 5 empates y 11 caídas hasta su despido en la decimosexta fecha del Torneo Inicial, luego de caer por 3-0 ante Arsenal, campeón defensor de ese certamen.