Godoy Cruz y San Martín de San Juan igualaron 0-0, en el clásico cuyano, por la fecha 14 del Torneo Clausura 2025. En un partido muy disputado y con poco juego, no se pudieron sacar ventaja y ambos se jugarán en las últimas dos fechas la permanencia en Primera División. El Santo está anteúltimo junto a Aldosivi con 27 unidades, mientras que el Tomba quedó arriba solo por un punto.
En los primeros minutos se jugó con mucha intensidad y pierna fuerte. Godoy Cruz buscó tomar la iniciativa y tuvo la primera chance clara a través de un cabezazo de Maximiliano González que se fue alto. San Martín respondió con un intento de Maestro Puch que exigió al arquero rival, mientras que el partido se detuvo unos instantes por una molestia de Tijanovich.
El juego se volvió friccionado en la mitad de la cancha, con varias faltas de ambos lados y sin un dominador claro en el arranque. A los 22 Tomás Lecanda vio la amarilla en la visita, en la muestra de un partido disputado.
A los 29 minutos el Tomba tuvo la más clara: en una jugada con varios rebotes, Facundo Altamira remató y Borgogno, bastante tapado, se quedó con el remate. Luego a los 33', Franco Petroli tuvo la tapada del partido. Lecanda cabeceó casi al lado del arco y el arquero de Godoy Cruz, con unos extraordinarios reflejos, sacó la pelota en la línea.
En el final del primer tiempo, Agustín Auzmendi metió un cabezazo formidable luego del centro de Morán para facturar el 1-0. Pero, tras la revisión en el VAR, Carlos Gareano comunicó que Santino Andino estaba adelantado en la jugada previa, por lo que el gol fue anulado.
En el complemento, continuó peleado como en la primera etapa. Recién casi a los 55' la visita logró llegar con un remate de Jaurena, que fue contenido por Petroli. Después, Maestro Puch ingresó al aérea, quedó mano a mano, intentó picarla pero no pudo convertir.
En una contra, el Tomba llegó claro al área sanjuanina y cuando Altamira estaba por definir, Jaurena cortó justo; mientras que Borgogno se golpeó en el cruce debajo de la rodilla y el duelo estuvo detenido por varios minutos hasta que se recuperó el arquero.
En el final el arquero visitante sacó una tremenda pelota y nuevamente tuvo que ser atendido. Luego se jugó poco y finalmente el duelo quedó sin goles.
