Pieza clave de Boca, el mediocampista Leandro Paredes, campeón mundial y bicampeón de América con la Selección Argentina, habló en una conferencia de prensa organizada por la Liga Profesional. El capitán del Xeneize charló en la previa al Superclásico del próximo domingo contra River, en La Bombonera. Y también dijo presente Juan Fernando Quintero, del Millonario.
Este partido interzonal de la 15ª fecha del Torneo Clausura 2025 será clave. El equipo dirigido por Claudio Ubeda busca sellar su clasificación a la CONMEBOL Libertadores. Tiene la ambición de celebrar en su casa y tendrá en frente a un Millonario golpeado, que atraviesa su peor momento desde que Marcelo Gallardo regresó al club.
Tras la sanción por acumular cinco tarjetas amarillas, Paredes vuelve a jugar, justo contra River, al que Boca le sacó cuatro puntos a falta de dos jornadas para el cierre de la fase regular del Clausura. En la conferencia participó Claudio Tapia, el presidente de la AFA, bajo el lema "Rivales, no enemigos", en el Predio Lionel Messi, en Ezeiza. "Creo que es el máximo clásico del mundo. Muchas gracias por haber venido y muchísima suerte para los dos. Se estrenará en este encuentro la pelota que se usará en el Mundial 2026. Que todos lo disfruten en paz", expresó.
Paredes fue claro: "Es especial este clásico, importantísimo, de los más importantes de mi carrera, por lo que significa para mí, mi carrera y el fútbol argentino".
Fue consultado sobre el sombrero que le tiró Juanfer en el último duelo entre sí, en Argentina-Colombia, en la final de la Copa América 2024 en Estados Unidos. "Lo que quedó ya pasó, no quedó nada guardado, es un placer enfrentar a este tipo de jugadores", destacó.
"Pensamos solo en nosotros, en hacerlo de la mejor manera. Lo que pasa con ellos no es nuestra prioridad, queremos ganar este partido. Soñé mucho tiempo con volver a mi país, a mi club, y a jugar este tipo de partidos. Así que estoy muy ilusionado en jugarlo y que nos vaya bien", agregó Paredes.
"Es un partido importante, por ser un clásico, porque ya podemos clasificarnos para la Copa Libertadores y hacerlo contra River sería grandioso", admitió.
"Es uno de los clásicos más importantes del mundo, Boca-River, como Real Madrid-Barcelona. Mucha gente estará pendiente, queremos jugarlo y disfrutarlo, y ojalá que la victoria quede en casa", comentó.
"La importancia y la responsabilidad fue distinta en mi primera etapa en el club que la que tengo ahora. Mi rol, en el centro de mi equipo, es diferente, lo disfruto, no como uno más, porque es justo el clásico, pero espero disfrutarlo igual", contó.
"En toda mi carrera integré grandes equipos y grandes y sé que para ganar se necesitan hombres, de gente humilde, que quiere lograr cosas importantes. Mejoramos muchísimo a nivel individual y como equipo y queremos lograr cosas importantes con Boca", remarcó.
Y remató: "El reciente Mundial Sub 20 dejó en claro que el 'Chelito' Delgado es un gran jugador y tiene un gran futuro. Le deseo lo mejor".
