<
>

JuanFer, el jugador diferente que puede desequilibrar en el Superclásico

El colombiano Juan Fernando Quintero volverá a jugar un Boca Juniors vs River Plate. Su técnica inagotable inspira a un equipo que ganó uno de sus últimos cinco partidos en el fútbol argentino.

Después de tres años lo espera un superclásico de impaciencias. La crisis se instaló en el tercer ciclo de Marcelo Gallardo. Complicó su clasificación a Conmebol Libertadores, agudizó el bajo nivel de varios jugadores históricos y elevó el tono de los reclamos del estadio Monumental.

El contexto se hace más difícil aún, pues visitará La Bombonera frente a un rival líder de su zona por sus dos victorias consecutivas. Se jugará en estado de emergencia.

"Es un gran reto y un gran partido. Los hombres tienen que salir acá, más allá de las circunstancias del juego", advirtió en la conferencia previa.

Además de actitud, a River le falta fútbol. Tiene problemas cuando lo esperan con orden. En esa desesperación acelera los nervios de sus jugadores. Pierde marca en la mitad, se confunde en defensa, se apresura en la definición, falla penales en el último minuto.

A JuanFer también le pasa. Jugó una hora en la derrota contra Gimnasia, fastidioso porque no pudo desequilibrar. Condujo demasiado la pelota; sin respaldo en la mitad, se retrasó para generar conexiones, pero se alejó del arco para probar de media distancia.

"A veces uno siente que puede dar más, pero respeta las decisiones del entrenador, y esa es mi mentalidad. Todos queremos jugar los 90 minutos y ayudar; a veces sale y a veces no. Yo vivo el fútbol así, no es nada personal", añadió.

Un distinto para otra victoria consecutiva en La Bombonera

La tensión bajó con la ratificación de Gallardo por un año más. Ayudó a descomprimir y eso deberá transmitirse al plantel. Quintero tiene personalidad y estos escenarios lo desafían. Titular en siete partidos es otra oportunidad para certificar que no se intimida. Que con su zurda puede hacer la diferencia con pases cortos, largos, en remates, con pelota quieta. Inspirar a los demás. Para eso retornó.

"El fútbol es colectivo, pero más allá de eso, cada uno tiene que prepararse mejor. Cuando no se dan los resultados, se sacan conclusiones y surgen muchas ideas sobre distintas situaciones del juego, pero hay que dejar todo eso atrás. A quien tenga dudas, le decimos que River va a salir a hacer lo que tenga que hacer", finalizó el colombiano.

River ganó los dos partidos más recientes en la casa xeneize. Se impuso 2-0 en 2023 y 1-0 en 2024.

El superclásico será el domingo 9 de a las 14:30.