<
>

Mancuello fue vendido al Flamengo en US$3 millones y renovó Méndez

BUENOS AIRES -- Independiente empezó la pretemporada con la transferencia del mediocampista Federico Mancuello al Flamengo, que le representará un ingreso de 3 millones de dólares.

Mancuello se entrenó la mañana del martes por última vez y se despidió luego del plantel, aunque antes lo había hecho por las redes sociales con los hinchas del Rojo, pese a que el vicepresidente del club, Noray Nakis, señaló que faltaban detalles mínimos.

"Me voy de Independiente, un saludo a todos los del Rojo que me aguantaron, son los mejores, los quiero mucho. Mi destino: Flamengo. Pero nunca me voy a olvidar de Independiente Rojo, le doy las gracias por todo, los amo", escribió.

El volante fue figura el año pasado, al punto de ser convocado al seleccionado por Gerardo Martino, hasta que una lesión lo alejó de los primeros puestos. Independiente venderá el 90 por ciento de la ficha.

En la vuelta al trabajo del plantel a cargo de Mauricio Pellegrino en el predio de Villa Domínico no apareció el volante Jesús Méndez, cuyo contrato con el club había vencido el 31 de enero.

Finalmente, el volante arregló con la dirigencia roja por la tarde un acuerdo por dos años y medio, y mañana se sumará a las prácticas.

Si bien no hubo refuerzos, volvió al plantel Rodrigo "Droopy" Gómez, tras jugar a préstamo en Quilmes.

En Independiente esperan una definición por la contratación de Emiliano Rigoni. "Espero que las palabras no se las lleve el viento", avisó Nakis en alusión a un supuesto acuerdo con Belgrano.