<
>

Racing le ganó a Newell's, le dio otro golpe y es líder del Torneo de la Liga

Racing visitó a Newell’s por la undécima fecha del Torneo de la Liga y logró un triunfo importantísimo en Rosario para subirse a la cima del torneo y darle un golpe más a la Lepra.

La Academia de Costas se recompuso tras el juego en el que cayó ante Gimnasia por 1-0 en Avellaneda y donde nada había salido. Venció a Huachipato en Chile entre semana y ahora se quedó con tres puntos clave que le permitieron escalar hasta la punta del torneo junto a Huracán.

El juego estuvo rodeado de un clima muy tenso en en Coloso. Newell's llegó a este juego luego de caer 1-0 en el clásico ante Central y la gente se expresó en la cancha desde antes del pitazo inicial.

La paciencia llegó a su límite con el plantel de Méndez y esta caída intensificó la situación de la Lepra, que llegó a su cuarta derrota al hilo y está en el puesto 22.

La única emoción del partido llegó desde los pies de Roger Martínez, que con toda su calidad convirtió el 1-0 con un disparo desde afuera del área que quemó las manos de Lucas Hoyos.

Tras el gol, la Academia tuvo varias aproximaciones para liquidar el juego, pero la puntería estuvo desviada, dejando vivo a Newell's.

La Lepra gozó de una oportunidad inmejorable para igualar el compromiso. A falta de 4 minutos para el cierre, el juez Darío Herrera señaló penal por una mano dentro del área de Racing.

Juan Ignacio Ramírez se hizo cargo del remate pero su ejecución estuvo alineada con el mal momento que le toca atravesar a su equipo. Mandó la pelota directamente arriba del travesaño, desperdiciando una situación clave para igualar el partido.

Newell's no tuvo más tiempo y la derrota se consumó en casa. El público estalló ante la falta de resultados mientras que Racing celebraba un triunfo vital para llegar a 20 puntos y quedar primero junto a Huracán.