<
>

Armani, otra vez clave para River en los penales vs. Unión en la Copa Argentina

River empató 0 a 0 ante Unión en el Estadio Malvinas Argentina y Franco Armani fue nuevamente clave en la a definición de penales, que fue en favor del Millonario por 4-3, en los octavos de final de la Copa Argentina 2025. De esta manera, el arquero llegó a los 16 penales atajados en el equipo de Marcelo Gallardo, que enfrentará a Racing en los cuartos.

El equipo santafesino abrió la tanda y Martínez marcó el 1-0. Juan Fernando Quintero igualó las acciones con una ejecución al palo derecho del arquero. En la segunda ejecución, Mauro Pittón le rompió el arco a Armani y Borja también fue certero para el 2-2 parcial.

En el tercero penal Armani detuvo un gran penal cruzada a Gamba para que Colidio le de la ventaja a River por 3-2. Mientras como no sería poco, el Pulpo detuvo un penal más a Valentín Fascendini, en este caso a mano cambiada. Es así que Martínez Quarta tuvo en sus pies la clasificación, pero al tiró arriba del travesaño. Ya en el final, Colazo puso el 3 a 3, pero Gonzalo Montiel le dio el triunfo al Millonario con su remate al medio.

De esta manera el arquero del conjunto de Nuñez repitió una noche excepcional, luego de la clasificación a cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores en donde también fue clave ante Libertad en la serie desde los doce pasos y rompió la mala racha que tenía.

Luego tras el partido, Armani dijo en relación a la definición y su actuación: "Esto es así. Hay que tenerse confianza. También tener claro los pateadores y estudiarlos. Después es un juego mental. También quiero destacar la ejecución de mis compañeros, eso es muy importante. Hay momentos que se gana por penales, lo estamos haciendo y seguimos en camino".

En relación a su trabajo en los penales, sostuvo: "Yo no me doy por vencido. Me pueden criticar, me pueden decir lo que quieran, pero yo nunca me doy por vencido. Siempre en la vida fui un luchador y esto es consecuencia del trabajo, del sacrificio y nunca darse por vencido. Nunca me relajo y siempre quiero más. Estamos en un club que exige, que ningún partido te podés relajas. Quiero destacar el esfuerzo de los 90 minutos. Se dio por penales, pero estoy contento".