<
>

El exjugador de Peñarol, Jesús Trindade, separado del plantel de Coritiba por sospecha de arreglo de partidos

El uruguayo está siendo investigado en el marco de la Operación Pena Máxima que involucra a más de 50 futbolistas por manipulación de partidos en Brasil. Prensa Coritiba

Jesús Trindade, volante uruguayo que defiende a Coritiba de Brasil, fue separado del plantel debido a sospechas de arreglo de partidos que involucran a más de 50 futbolistas.

El fútbol brasileño está envuelto en un escándalo debido a que en las últimas horas estalló una investigación, llamada Operación Pena Máxima, que tiene como misión desbaratar a una “organización criminal" que manipula partidos para ganar dinero en sitios de apuestas online.

Los jugadores, según reveló la prensa brasileña, recibían entre 10 mil y 20 mil dólares por hacerse sacar tarjetas amarillas y hasta por asegurar determinada cantidad de tiros de esquina, penales o resultados.

Trindade, al igual que su compañero Manga que también fue separado del plantel, no ha sido acusado, ni se ha convertido en acusado en el caso, sino que aparece mencionado en algunos de los documentos de los apostadores y fue citado a declarar.

Ante esto, el club comunicó a través de sus redes sociales la separación del plantel del ex volante de Peñarol.

“El Coritiba Foot Ball Club informa que, debido a los hechos registrados en el marco de la operación Pena Máxima 2, los atletas Alef Manga y Jesús Trindade no están en la lista para el partido de este jueves (11), contra el Vasco da Gama”, expresa el comunicado.

Ocho futbolistas fueron separados de sus planteles debido a que sus nombres aparecieron en documentos de los apostadores que dio a conocer el diario O Globo.

Los jugadores en cuestión son: Vitor Mendes (Fluminense), Eduardo Bauermann (Santos), Richard (Cruzeiro), Pedrinho y el ecuatoriano Bryan García (Athletico Paranaense), Nino Paraíba (América Mineiro), Manga y el uruguayo Jesús Trindade (Coritiba).

Los jugadores que sean declarados culpables por la manipulación de resultados se exponen a una pena de hasta seis años de prisión.