El futbolista uruguayo Luciano Rodríguez comentó su presente en Bahía y subrayó sobre su rendimiento: “Creo que todavía no he demostrado de lo que soy capaz”.
En conferencia de prensa, el delantero de 21 años que se incorporó al equipo brasileño a fines de julio primero señaló sobre el Brasileirão: “Hay mucha diferencia obviamente en lo que es el fútbol brasileño con el uruguayo. La intensidad, calidad de los jugadores y canchas, en eso hay diferencia”.
“En lo personal, he crecido muchísimo desde que estoy en Bahía y espero seguir creciendo. Creo que todavía no he desarrollado mi máximo potencial, y voy a seguir trabajando para seguir buscándolo. Tengo mucho para dar y mucho para crecer”, dijo el atacante campeón del mundo con la Selección Uruguaya Sub 20 en 2023.
Lucho remarcó: “Todavía no he demostrado de lo que soy capaz. Sé que se espera mucho de mí, y también sé que puedo dar mucho más, pero para mí es algo nuevo, es la primera vez que salgo de mi país. Estoy recién hace dos meses en el club, pero estoy feliz aquí y espero seguir creciendo. Puedo dar más, sé que soy capaz y esperemos que sea así”.
Rodríguez suma diez partidos y dos goles con Bahía, habiendo convertido ante Botafogo por la Copa Brasil para darle la clasificación a su equipo a los cuartos de final (donde sería eliminado ante Flamengo) y frente a Atlético Mineiro por la fecha 26 del Brasileirão 2024. Nueve de esos diez encuentros los jugó ingresando desde el banco de suplentes.
“Entrar desde el banco es difícil porque hay que entrar en el ritmo de partido, pero uno siempre intenta entrar de la mejor manera, entrando en la intensidad lo más pronto posible para dar el máximo. Me tocó anotar dos veces entrando desde el banco, y estoy muy contento por eso. Pero obviamente que si Rogério (Ceni) opta por ponerme de titular, intentaré dar el máximo para poder ayudar al equipo”, expresó el atacante que en la semana también comentó qué habló con Marcelo Bielsa, DT de la Selección Uruguaya, sobre su peso corporal.
El atacante del equipo que se ubica sexto en el Brasileirão respondió cuando se le preguntó si prefiere ser centrodelantero o jugar por alguna de las dos bandas: “No tengo preferencia; donde el entrenador prefiera utilizarme, yo voy a estar a disposición. Capaz me gusta jugar un poco más por afuera por la visión de juego, pero también me siento cómodo jugando como centrodelantero”.
Y concluyó sobre las responsabilidades defensivas que debe asumir: “Uno tiene que cumplir todas las funciones que le pide el entrenador, tanto las ofensivas como las defensivas tienen la misma importancia porque el atacante es el primer defensor del equipo a la hora de la presión. Creo que hay cumplir la función al pie de la letra como lo pide el entrenador”.