<
>

Dura lesión y baja sensible en San Pablo: Calleri se rompió el ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda

Jonathan Calleri terminó muy dolorido en el cruce entre San Pablo y Botafogo y encendió las alarmas por una importante lesión en su rodilla. Lamentablemente, en la tarde del jueves, el jugador le confirmó a Leo Gabes en ESPN F12 la ruptura del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda.

El partido estaba 1-1 cuando el argentino hizo un mal movimiento y quedó tendido. Visiblemente afectado, Calleri tuvo que abandonar el campo de juego a los 35 minutos del primer tiempo.

En la repetición de la jugada ya se podía imaginar que la lesión sería de gravedad por el mecanismo trunco que realizó su rodilla, pero no se había conocido el diagnóstico. El jueves, el jugador le confirmó al show que conduce Mariano Closs que tiene rotura de ligamento cruzado anterior y, horas más tarde, el club difundió el parte médico.

Esto dice la traducción del posteo: "El delantero Calleri sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y será operado la próxima semana. Este jueves (17), en São Paulo, el jugador se sometió a una resonancia magnética y pasó por una consulta con un médico especialista en el área, confirmando la necesidad de una cirugía para corregir la lesión. El centrodelantero argentino de 31 años sufrió la lesión durante el duelo con Botafogo el pasado miércoles (16), en Río de Janeiro, por el Campeonato Brasileño".

Baja sensible para el San Pablo de Zubeldía

Calleri sería un problema más entre los muchos que aquejan a San Paulo a estas alturas de la temporada y entorpecen la planificación del cuerpo técnico de Luis Zubeldía.

Los mediocampistas Lucas Moura y Óscar engrosan el número de las ausencias. El '7' se recupera de un traumatismo en la rodilla derecha, mientras que el mediocampista, que se lesionó en el debut de la CONMEBOL Libertadores, se recupera de un dolor muscular en el muslo izquierdo.

Además de ellos, también son baja los mediocampistas Pablo Maia, con una lesión de ligamentos en el tobillo derecho, y Luiz Gustavo, quien fue hospitalizado por una tromboembolia pulmonar. Los dos deberían pasar mucho tiempo sin jugar.