Internacional anunció este miércoles a Ramón Díaz como nuevo técnico del primer equipo, en sustitución de Roger Machado, despedido tras la derrota del domingo en el Brasileirão ante Grêmio.
El entrenador argentino, de 66 años, junto con su hijo Emiliano, asistente, firmó un contrato con el club colorado hasta diciembre de 2026, es decir, por lo que queda de temporada más la siguiente, según informó el club en una nota.
"Estoy contento, feliz y, seguramente, quiero que el equipo sea protagonista", dijo en sus primeras declaraciones como preparador del conjunto de Porto Alegre.
El exdelantero de la Albiceleste dirigió en su carera a River Plate, San Lorenzo, América de México, Independiente, y Libertad y Olimpia de Paraguay, país en el que también se puso al frente de su selección nacional. Igualmente tomó las riendas de diversos equipos del fútbol árabe, como el Al-Hilal saudí.
Ramón tendrá un desafío ya que el conjunto de Porto Alegre está inmerso en una crisis de resultados y en una situación delicada en la Liga brasileña, en la que roza los puestos de descenso a segunda división, con 27 puntos en 23 partidos.
El último trabajo de Ramón Díaz fue en Olimpia de Paraguay. Anunciado el 17 de julio con un contrato de un año, el riojano dirigió al equipo paraguayo solo siete partidos. Comenzó con dos victorias y un empate, pero luego, tras tres derrotas y un empate en los últimos cuatro partidos, decidió renunciar. Ramón y Emiliano dejaron a Olimpia en el noveno puesto entre los 12 equipos que compiten en el Clausura del Campeonato Paraguayo.
As primeiras palavras do novo treinador colorado. 🗣️🇦🇹
Bienvenido, Ramón Díaz! 🫱🏼🫲🏽 pic.twitter.com/4OFvYDSrh3
— Sport Club Internacional (@SCInternacional) September 25, 2025
Los antecedentes de Ramón Díaz en Brasil
Ramón Díaz tendrá su cuarta experiencia en Brasil. En 2020 fue contratado por Botafogo, pero una operación de urgencia lo obligó a ausentarse y se desvinculó sin haber dirigido un solo partido.
En la temporada 2023-24 fue el DT de Vasco Da Gama, club en el que dirigió 43 partidos, con 19 triunfos, 11 empates y 13 caídas.
Luego, Ramón pasó de un club carioca a uno paulista: llegó a Corinthians en 2024 y alcanzó las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana. El DT argentino dejó Corinthians en abril de 2025, poco menos de un mes después de ganar el Campeonato Paulista 2025 contra Palmeiras. Dirigió al Timão en 60 partidos, con 31 victorias, 16 empates y 13 derrotas.
