Diego Zabala explicó por qué rescindió su contrato con Amazonas FC, club al que se había incorporado en febrero de este año.
En Minuto 1 (Carve Deportiva), el futbolista uruguayo de 34 años comentó este jueves que durante este segundo semestre de 2025 el club comenzó a acumular deudas salariales: “Se juntaron casi cinco meses, pero no solo conmigo. Si no con muchos jugadores del plantel, más que nada los extranjeros; algunos cuatro meses, otros tres. Y llegamos a un acuerdo para cerrar el contrato. El segundo semestre tampoco fue bueno en la parte deportiva. Así que rescindimos”.
“Se llegó a un acuerdo de una propuesta de pago que el presidente me hizo, veremos si cumple; si no, iniciaremos acciones legales como corresponde”, afirmó Zabala.
Y dijo sobre la poca continuidad que tuvo en la segunda parte del año: “En el segundo semestre, tuve una lesión, nació mi nene y me perdí muchos partidos porque se empezó a jugar entre semana y no tuve mucha continuidad. El balance deportivo no da un buen año”.
“Amazonas es un club muy desordenado, como que paga medio individualmente, así que no sé la situación de Léo Coelho (quien llegó a Amazonas en agosto), pero tengo entendido que estaban atrasados con todos”, expresó el ex futbolista de Racing, Vélez, Unión, Rosario Central y Nacional.
Y comentó sobre su futuro: “Ahora lo primero es desconectar un poco y disfrutar de la familia, fue un año complicado por la adaptación y por el embarazo de mi señora. No tengo prioridad en salir o quedarme en Uruguay, escucho todo y tomaré alguna decisión. Desde que me fui, no tuve contacto con Nacional, más allá de charlar con ex compañeros”.
Por último, Zabala indicó sobre esta experiencia en Amazonas: “La Serie B de Brasil es muy competitiva. Hay equipos muy fuertes y muy buenos, tanto en infraestructura y en calidad de jugadores también porque es Brasil. Por ejemplo, hay dos o tres goles de tiro libre por fecha y los equipos tratan de jugar, es una liga muy competitiva y que se disfruta”.
“Yo tuve cuatro entrenadores en el año. Me fue mejor con un entrenador que jugaba con un 5-4-1, y yo jugaba sobre la izquierda pero con mucha libertad. No hay tanta agresividad en la marca como en el fútbol argentino o uruguayo, hay muchos equipos que tratan de jugar y no se dan partidos cerrados”, manifestó.
