Federico Valverde fue una de las principales figuras del Real Madrid, en la victoria ante el Borussia Dortmund en Wembley para conquistar el título de la UEFA Champions League.
El uruguayo se plantó como volante por derecha y, con su habitual movilidad, su constante participación en la circulación de pelota y con un ida y vuelta permanente por la banda diestra, se convirtió en un engranaje fundamental en el funcionamiento del gigante español.
A los 10' provocó una importante recuperación producto de la presión, atorando a Schlotterbeck, y a los 12' generó una de las primeras aproximaciones del equipo de Ancelotti, con un remate desde afuera del área que se fue demasiado alto. A los 43' filtró un pase estupendo para poner en carrera a Vinicius, aunque la jugada no prosperó ya que el brasileño perdió en el mano a mano contra Hummels contra la banda.
En el complemento, el 'Halcón' siguió aportando lo suyo, y sobre los 52' protagonizó un cierre fundamental al anticipar a Adeyemi cuando llegaba con tiempo y espacio para ganarle la posición a Carvajal y quedar de cara al arco.
A lo largo de los 90', el ex Peñarol aportó 49 de 52 pases con un 94% de efectividad, dio un pase clave, dos remates desviados, ganó 7 de 9 duelos, bloqueó un remate, completó una recuperación y cometió dos infracciones.
Valverde fue figura en el Real Madrid, conquistó su segunda UEFA Champions League y continúa agigantando su leyenda en la Casa Blanca.