Los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Champions League son este martes 15 de abril y miércoles 16 de abril
Barcelona y PSG sufrieron más de lo esperado para sellar su pase a las semifinales de la Champions League. Lo culés perdieron en Alemania ante el Borussia Dortmund 3-1, pero el marcador global de 3-5 le dio el boleto, mientras que el PSG de Luis Enrique, que también cayó en Inglaterra 3-2, también apeló al global de 4-5 para estar en la siguiente ronda.
El miércoles, Arsenal busca cerrar la obra en Madrid ante el herido, pero peligroso Real Madrid. En el otro frente, Inter recibe en Italia al Bayern Munich con una ventaja de 2-1, ambos en partidos de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League.
En esta justa, no existe el gol de visitante, por lo cual los equipos tendrán que pelear por su pase en el de vuelta sin esa condición y, en caso de que se registre un empate en el marcador global, tendrán que irse al alargue y, en caso de ser necesario, hasta los penales.
A continuación ESPN presenta el panorama de los equipos para los cotejos de vuelta de la Champions League:

Arsenal vs. Real Madrid
El conjunto inglés tomó una cómoda ventaja frente al cuadro merengue en el primer duelo de los cuartos de final al conseguir una victoria de 3-0, por lo cual una victoria por cualquier marcador lo tendrá en la siguiente ronda.
Arsenal también podrá empatar por cualquier marcador en el cotejo que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu para eliminar al conjunto blanco e incluso una derrota por dos goles de diferencia le daría el pase a las semifinales.
Para el Real Madrid, la tarea será complicada, porque para dejar fuera al equipo de la Liga Premier requiere de un triunfo por cuatro anotaciones de diferencia ante sus seguidores.
La esperanza del club español es al menos ganar por tres goles para obligar al alargue y al menos ahí tener la posibilidad de pelear por un sitio en la siguiente ronda, aunque el panorama luce complicado.

Bayern Munich vs. Inter de Milan
El conjunto italiano consiguió una valiosa victoria como visitante frente al cuadro alemán por 2-1 gracias a los goles de Lautaro Martínez y Davide Frattesi, por lo que ahora tendrá que aprovechar su localía en el de vuelta para amarrar un sitio en las semifinales.
Inter de Milán necesita de un triunfo por cualquier marcador para avanzar e incluso un empate también lo colocará en la antesala de la final y aún una derrota por 1-0 lo mantendría con la posibilidad, porque ello daría el empate en el global que obligaría al alargue.
Bayern Munich estará obligado a buscar la remontada y un triunfo por dos goles de diferencia le dará el pase directo a las semifinales, mientras que un triunfo por 1-0 le permitiría obligar a los tiempos extra.
El club alemán sólo tiene esos dos caminos, en virtud de que un empate o un descalabro lo dejaría fuera de la Champions League, por lo que deberá emplearse a fondo si quiere derrotar al Inter en el estadio San Siro.