Virgil Van Dijk, capitán de Liverpool, aseguró que la ausencia de Julián Álvarez, de Atlético de Madrid, en Anfield, es importante para este miércoles, pero que el equipo español "también es peligroso" sin el argentino, en esta primera fecha de la fase liga de la UEFA Champions League 2025/2026, con transmisión en vivo por el Plan Premium de Disney+ (solo para Sudamérica).
El delantero argentino será baja por un problema de rodilla, sufrido en el último partido de los rojiblancos. "Julián es un fantástico jugador, así que es una ausencia importante, pero el Atlético de Madrid sigue siendo un equipo peligroso con grandes jugadores y con un entrenador fantástico. Necesitaremos nuestro mejor nivel. Estamos preparados para todo", dijo el neerlandés en rueda de prensa.
El capitán de los 'Reds' recordó, además, la eliminación en 2020 a manos de los de Diego Simeone en uno de los últimos partidos que se jugó antes de la pandemia de covid.
"Fue una eliminación muy dolorosa. El Atlético es un equipo que trabaja muy duro, con un entrenador que es de los mejores del mundo como confirma que haya estado allí tanto tiempo. Tienen muchos grandes jugadores y uno de los mejores porteros del mundo. Es muy difícil ganarles y no se rinden nunca. Quizás no han tenido el mejor inicio en liga, pero aquí se lo van a dejar todo", remarcó.
Liverpool ganó los cuatro partidos que jugó en la Premier League y ahora se traslada a la Champions, donde tienen la espina clavada de la temprana eliminación el año pasado en octavos de final, pese a que acabaron primeros en la fase de grupos.
"Cuando renové, mi esperanza era la de ganar todos los torneos que jugáramos, pero el fútbol no funciona así porque te enfrentas a muchos grandes equipos. Tengo confianza en que podemos demostrar en Europa que tenemos un fantástico equipo, pero hay que trabajar para ello. Mañana es una gran oportunidad y tenemos las expectativas altas", agregó el defensor central.
