España-Francia y Alemania-Rumania sub-21 serán las Semifinales del Europeo sub-21 de Italia y sellaron su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después de que los franceses y los rumanos empataran 0-0 este lunes y completaran la fase de grupos, con un resultado que decretó la eliminación del seleccionado italiano.
España, que acabó primera en el Grupo A gracias al 5-0 endosado el sábado a Polonia, se verá las caras con una Francia que selló el billete para las semifinales gracias a un deslucido empate sin goles contra Rumania, revelación de este torneo continental.
En el estadio Dino Manuzzi de Cesena, Francia y Rumania saltaron al campo empatadas con seis puntos en la tabla y con el empate como resultado favorable a los dos, pues eliminaba a Italia y garantizaba el pase de ronda a los rumanos como primeros y a los franceses como mejores segundos.
Rumania, que asombró en las primeras dos jornadas con unas goleadas 4-1 a Croacia y 4-2 a Inglaterra, estuvo más agresiva que Francia, sobre todo en la primera mitad, pero nunca llegó a tener concretas ocasiones de gol.
Francia era el que más tenía que perder en este encuentro, pues una derrota con cualquier tipo de resultado le eliminaría del torneo, y los galos estuvieron más concentrados en no conceder espacios a los rápidos delanteros rumanos.
El ritmo bajó aún más en la reanudación y, tras una potencial buena ocasión para George Puscas, quien falló el control para encarar al portero Paul Bernardoni, los dos equipos se limitaron en dejar pasar el tiempo, sin presionar.
El 0-0 final permitió a Rumania hacer historia y alcanzar las primeras semifinales de un Europeo sub-21 de su historia y también alegró a Francia, que con sus siete puntos superó la fase de grupos por ser la mejor segunda.
El seleccionado galo, campeón del Europeo de categoría en 1988 y ausente en este torneo desde 2006, se enfrentará a España en las semifinales. Por su parte, Rumania se enfrentará con la vigente campeona del torneo, Alemania.
Todavía se desconoce el horario de las dos semifinales, que se disputarán en Bolonia y en Reggio Emilia, dos campos en los que España ya compitió en este torneo.
En el otro partido del grupo C disputado este lunes, Inglaterra terminó un Europeo gris con un empate 3-3 contra Croacia. Los ingleses se adelantaron tres veces, con Reiss Nelson, James Maddison y Jonjoe Kenny, pero fueron remontados con un doblete de Josip Brekalo y un tanto de Nikola Vlasic Croatas e ingleses acabaron el grupo con un solo punto.