<
>

Fuentes: Final de la Champions no se jugará en Rusia y la UEFA decidirá el viernes la nueva sede

La UEFA está lista para despojar a San Petersburgo de los derechos de sede de la final de la Champions League de 2022, dijeron fuentes a ESPN, luego de convocar una reunión extraordinaria de su comité ejecutivo luego del ataque de Rusia contra Ucrania el jueves.

El Estadio Krestovsky, sede de la Copa del Mundo de 2018, debía albergar la final de la Champions League el 28 de mayo después de que inicialmente se le adjudicara el juego en 2021 antes de que se retrasara un año debido a la pandemia de COVID-19.

Las tropas rusas lanzaron un ataque de gran alcance contra Ucrania el jueves, cuando el presidente Vladimir Putin hizo a un lado las condenas y sanciones internacionales y advirtió a otros países que cualquier intento de interferir tendría "consecuencias que nunca se han visto".

Los líderes mundiales condenaron las acciones de Rusia, y la UEFA ahora está preparada para actuar sobre su decisión de organizar la final de la Champions League de esta temporada en San Petersburgo.

La UEFA dijo en un comunicado: "Siguiendo la evolución de la situación entre Rusia y Ucrania, el presidente de la UEFA ha convocado una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo para las 10 am CET [4 am ET] el viernes 25 de febrero, con el fin de evaluar la situación. y tomar todas las decisiones necesarias.

"Se hará más comunicación después de la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA".

Las fuentes le dijeron a ESPN que se están considerando lugares alternativos para la final, con el estadio de Wembley en Londres que no está en la contienda debido a que está reservado para los playoffs de EFL en la misma fecha.

Pero ahora que Rusia enfrenta la condena mundial por sus acciones contra Ucrania, las fuentes le han dicho a ESPN que es inevitable que la final de la Champions League cambie de sede.

También es probable que la UEFA discuta la participación continua de los equipos rusos en sus competiciones de clubes durante la reunión del viernes.

La UEFA agregó más tarde el jueves: "La UEFA comparte la gran preocupación de la comunidad internacional por la situación de seguridad que se desarrolla en Europa y condena enérgicamente la actual invasión militar rusa en Ucrania.

"Como organismo rector del futbol europeo, la UEFA está trabajando incansablemente para desarrollar y promover el futbol de acuerdo con valores europeos comunes como la paz y el respeto por los derechos humanos, en el espíritu de la Carta Olímpica. Seguimos firmes en nuestra solidaridad con la comunidad futbolística. en Ucrania y estamos listos para extender nuestra mano al pueblo ucraniano.

"Estamos lidiando con esta situación con la mayor seriedad y urgencia. Las decisiones serán tomadas por el Comité Ejecutivo de la UEFA y anunciadas mañana".

Mientras tanto, las fuentes le dijeron a ESPN que la FIFA está monitoreando la situación en torno a los playoffs de la Copa del Mundo del próximo mes con Rusia programado para enfrentar a Polonia en Moscú.

Ucrania también debe jugar en los playoffs de la Copa del Mundo, programados para enfrentar a Escocia el 24 de marzo en Hampden Park.

Información de The Associated Press contribuyó a este informe.