O'Higgins sigue sorprendiendo en la Copa Chile 2023. Después de dar el batacazo y eliminar a Universidad de Chile mediante lanzamientos penales, el cuadro celeste derrotó por 2-0 a Audax Italiano como visita y avanzó a la final de la zona centro-sur del certamen.
Tras la victoria ante los itálicos, el técnico del conjunto rancagüino, Pablo De Muner, destacó la solidez del equipo y el reagrupamiento para adaptarse al desarrollo del juego.
"Fue un partido durísimo, sobre todo en el primer tiempo donde nos costó. En esta cancha no es fácil. Audax es un equipo que está pasando por un gran momento, tiene grandes jugadores. Fue un partido parejo y creo que la contundencia que tuvimos fue importante. A partir de ahí fuimos superiores", expresó el DT a TNT Sports.
"Lo que nos complicó fue la subida de los laterales, no pensé que lo haría tanto. En el primer tiempo siento que nos entraron muchísimo en las bandas y no era algo que teníamos previsto. En el segundo tiempo nos replegamos un poco y el partido nos quedó más cómodo", añadió.
Además, De Muner anticipó el duelo ante Magallanes por el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional: "Todos son partidos complicados. Nosotros en Rancagua estamos en deuda, hace mucho tiempo que no podemos ganar. Hay que preparar el partido con mucha humildad. Este es un gran momento nuestro, pero hay que saber que los partidos son muy parejos y estar preparados para hacerlo de la mejor manera. Magallanes es un gran equipo, vamos a tener un rival difícil".