Colo Colo se anotó un nuevo "triunfo" esta jornada. Solo que esta vez no en el terreno de juego, sino a nivel administrativo tras el fallo de la FIFA en su demanda en contra del delantero argentino Juan Martín Lucero.
Cabe recordar que desde el Cacique emprendieron acciones legales en contra del "Gato", luego de que este se marchara a Brasil para fichar por Fortaleza, pese a tener contrato vigente con el cuadro albo.
Desde la representación del jugador alegaban que existía una clausula de penalización estipulada en un millón de dólares, aunque en el conjunto popular apuntaban que esta podía ser ejecutada recién el próximo año.
Finalmente, según información de La Tercera, el ente rector del balompié mundial decidió sancionar al trasandino con cuatro meses sin jugar, mientras que el elenco tricolor no podrá fichar futbolistas en las próximas dos ventanas de pases.
De todas formas, desde el citado medio apuntaron que los afectados aun tienen 21 días para apelar y evitar o, al menos, reducir el castigo de FIFA.