A pocos días del clásico ante Palestino, Unión Española recibió la pésima noticia que su arquero titular, Sebastián Pérez, deberá ser operado por una molestia en su mano y quedará fuera de acción por lo que resta de temporada.
En conferencia de prensa, el técnico hispano Ronald Fuentes transparentó su pesar por la ausencia del guardameta, apuntando que "cualquier lesión como la que tiene Sebastián es lamentable, porque es una baja sensible, era un titular indiscutido que hacía un buen torneo y estaba siendo importante para nuestra parte defensiva".
Consultado por el inminente arribo del uruguayo Thiago Cardozo, quien se perfila como reemplazante de Pérez, el entrenador explicó que "es una de las opciones, hay un tema de papeleo que está complicado, en el transcurso del día se debería definir".
Respecto a quien sustituirá al "Zanahoria" en el choque de este sábado ante los árabes, Fuentes jugó al misterio e indicó que "dependiendo de quién pueda jugar, Juanjo (Echave) o Alonso (Montecinos) van a tener que demostrar por qué están acá, son arqueros contemplados en el plantel y tendrán que aprovechar los minutos que les correspondan, han trabajado bien y les daremos la confianza necesaria".
Por último, el estratego se manifestó a favor de la continuidad de "Seba", quien se encuentra a préstamo desde Universidad Católica. "Si de mí dependiera, la idea es quedarse con él, ha demostrado lo importante que es para el equipo. Si hace una buena recuperación, no va a tener ninguna secuela", sentenció.