Cristopher Toselli hizo una pausa en los entrenamientos de doble jornada que están realizando junto al nuevo cuerpo técnico, encabezado por Gustavo Álvarez, para conversar en exclusiva con SportsCenter.
En un inicio, el golero azul habló de su renovación con la U, donde parecía algo seguro tras ganarse la titularidad: "No sé si era algo lógico, pero había un avance. Tenía mucha fe que iba a seguir y veía que el club quería que continuara y eso es muy valorable", declaró.
Respecto a su pasado en la UC, el golero sabía que algo de ruido generaría tras arribar a Universidad de Chile, pero destacó el buen trato por parte del club y los hinchas: "Sabía que tenía que ir paso a paso, que tenía que ganarme la confianza de mis compañeros, de la gente del club y de a poco ganarme el afecto de la gente del estadio. En el primer semestre que no jugué me tenían que ver comprometido, y eso el público lo reconoció y lo agradezco".
Ya pensando en la temporada que viene, Toselli habló de la lucha que tendrá con Gabriel Castellón, ex arquero de Huachipato quien fue dirigido por el actual DT azul: "En un equipo grande la competencia va a estar siempre. Castellón viene de ser campeón, pero me quedo con las palabras que dijo el técnico que ninguno corre con ventaja. En general siempre tengo muy difícil la competencia en mi puesto y ahora no será la excepción", declaró.
Cristopher tuvo tiempo para recordar lo realizado en 2023, donde reconoce un mal término de temporada, donde no consiguieron los objetivos: "Fue un primer semestre en cuanto a resultados muy bueno, quizás sin mostrar un buen fútbol se lograron resultados. El segundo semestre entramos en una racha negativa, quizás se vinieron algunos fantasmas de años anteriores, y obviamente no haber conseguido un cupo a una copa internacional fue un fracaso ya que era el objetivo mínimo".
Además, el arquero de la U tuvo palabras para Marcelo Díaz, quien llega al cuadro universitario para sumar toda su experiencia y categoría tanto dentro como fuera de la cancha: "Es clave. Es un referente, un ídolo del club y la gente se lo transmite. Para mí es el jugador más importante que tenemos hoy en día y lo queremos rodear porque será nuestro referente".
Finalmente, tuvo palabras para Claudio Bravo y su ausencia en la Selección Chilena: "Claudio está por sobre la media nuestra y su carrera así lo dice. Hoy está un poco lesionado, pero estando al 100% debería estar en La Roja".