Gustavo Álvarez habló tras la victoria de Universidad de Chile sobre Everton y justificó la clasificación de sus dirigidos a la final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile, afirmando que "los penales estuvieron de más", ya que en la suma de ambos partidos "superaron ampliamente" a los viñamarinos.
"Hoy merecimos ganar por dos o tres goles... Los penales estuvieron de más, me parece que superamos ampliamente al rival sumando los 180 minutos", indicó el estratega.
En esa misma línea, el DT indicó: "Me parece fue una llave muy favorable desde el juego, a partir del minuto 9 en Viña del Mar (cuando el equipo caía 2-0)... Hoy se acrecentó esa diferencia".
Consultado por la ausencia de Marcelo Morales de la citación de hoy, uno de los valores con más presencias en el equipo titular durante la primera rueda del Campeonato Nacional, Álvarez confirmó que pasó netamente por él.
"La decisión de la no convocatoria de Morales es 100% mía, se la comuniqué al jugador el día viernes. Mi obligación es poner en cancha el mejor equipo disponible según mi criterio, evaluando distintos parámetros deportivos, entonces, tomé una decisión que creo a él le va a hacer muy bien", argumentó.
Finalmente, el técnico argentino se refirió a la demora en los refuerzos pensando en el segundo semestre, considerando que sólo llegó Antonio Díaz, una posición cubierta y donde Morales asoma como titular.
"El club está haciendo las gestiones y los esfuerzos para terminar con las incorporaciones, con los tres cupos que aspiramos", concluyó.