<
>

Tiago Nunes, DT de Universidad Católica: "Es lamentable que un equipo tan tradicional como Cobreloa esté descendiendo"

Tiago Nunes lamentó la situación en la que está Cobreloa. Pedro Tapia/Photosport

Universidad Católica igualó con Cobreloa 2-2 y Tiago Nunes lamentó el momento que está atravesando su rival.

En conferencia de prensa, el técnico del conjunto precordillerano, Tiago Nunes, no eludió a la autocrítica y apuntó a la falta de puntería de sus dirigidos como uno de los principales motivos de la igualdad en la Segunda Región.

Al respecto, el brasileño aseguró que fue "un partido muy difícil por toda la carga emocional y también por la forma que Cobreloa plantea sus partidos acá, es un juego bastante difícil de defender, es directo, se disputa en primer y segundo balón. Tuvimos bastante espacio para asociarnos pero cuando fallamos técnicamente la transición era bastante fuerte".

"El primer tiempo fue de ida y vuelta, los dos equipos generaron y en el segundo tiempo, sabiendo que gran parte de los goles que metió Cobreloa fueron en los últimos 15 minutos, era momento de entender que era necesario cerrar mediocampo, defender, jugar con la contra y desesperación de Cobreloa", complementó el estratego.

De todas formas, el DT expresó cierto grado de conformidad, puntualizando que "el resultado se acomodó para los dos equipos de la manera más justa posible. Fue un punto de oro porque Unión (Española) perdió y dependiendo el resultado de mañana entre Iquique y Colo Colo podemos mantenernos en posición de Chile 3 y quizás dependiendo de solo nuestras fuerzas en el último partido".

Por otra parte, el entrenador de los estudiantiles se refirió al complejo presente de su rival, señalando que "el partido fue casi caótico. Llegó un momento en que Cobreloa tenía siete jugadores en la última línea nuestra, es difícil defender ordenado ante un equipo que juega largo, buscando aprovechar la altura. Es lamentable que un equipo tan tradicional como Cobreloa esté descendiendo, equipos como este deberían estar peleando arriba",

Por último, Nunes remarcó que "si seguimos dependiendo de nosotros, es una carga que debemos saber llevar y disfrutar de esto. Estar en el alto es disfrutar la presión, la obligación de ganar, de ese tipo de ambiente, solo así un equipo puede pelear por algo más".