Universidad Católica reveló el nombre de su nuevo estadio, el Claro Arena, instancia en que el timonel de Cruzados, Juan Tagle, abordó éste y otros temas de cara a la temporada 2025, como la continuidad de Tiago Nunes, el tema refuerzos, la opción de un regreso de Gary Medel y la situación de Gonzalo Tapia.
Sobre el moderno recinto, señalo: "Queremos que sea un estadio realmente para la familia, que no tendrá rejas a su alrededor; queremos apuntar a ese modelo, de estadio europeo, sin rejas... Estamos orgullosos de todo lo que hemos logrado y estoy seguro que el Claro Arena será el lugar donde mejor se vea el fútbol en Chile".
"Sin duda, el propósito fundamental es el fútbol y nosotros lo diseñamos y lo planificamos de esa forma, pero también será un recinto multipropósito, que podrá albergar muchas otras actividades, y tendrá muchos otros recintos", añadió.
Respecto a Tiago Nunes y algunos trascendidos de que podría dejar la banca de la UC, Tagle indicó que "sigue siendo nuestro entrenador... Seguimos trabajando con él, sí hay expectativas que a veces producen choques".
"Tiene contrato por todo el 2025... Es difícil concretar refuerzos en este periodo y eso a veces genera una frustración, pero es normal", argumentó el mandamás de La Franja.
En relación a fichajes y la chance de lograr el retorno de Gary Medel, sostuvo que "tiene contrato vigente con Boca Juniors... Por ahora, no tenemos una negociación con él ni con su club menos, queda tiempo para ver su futuro".
Por último, Tagle se refirió a la situación de Gonzalo Tapia, una de las principales figuras del equipo en este 2024: "Lo tenemos considerado, pero también nos ha señalado en muchas oportunidades que tiene la intención de seguir su carrera en el extranjero... Si eso no funciona, si no hay una alternativa que a él le guste, sin duda que va a seguir acá".