José María Buljubasich, gerente deportivo de Universidad Católica, se refirió este lunes al complicado cierre de temporada del equipo y explicó las razones detrás de la frustrante no clasificación a la CONMEBOL Libertadores 2025, al tiempo que se conformaron con su lugar en la Sudamericana.
El dirigente comenzó señalando la frustración por no haber alcanzado el objetivo de quedar entre los tres primeros de Chile, algo que estaba al alcance, pero que se escapó debido a diversos factores. "Estuvimos muy cerca del Chile 3, que era uno de los objetivos del año. Nos habíamos ilusionado. No tuvimos el vuelo futbolístico para pelear el campeonato. Al inicio de la segunda rueda estábamos en la discusión, pero después diversos factores nos terminaron pasando la cuenta", explicó.
Buljubasich también hizo un mea culpa sobre la conformación del plantel y subrayó que, aunque comparte la exigencia de los hinchas, es necesario entender que el club está simultáneamente comprometido con el proyecto de la renovación del estadio San Carlos de Apoquindo. "Estamos en dos frentes: la parte deportiva y la construcción del estadio. Eso genera estrés y tensión en este proceso. Ojalá no lo tomen como excusa, sino como una realidad. Ojalá poder ser campeones y hacer un estadio como se está haciendo, pero las cosas no son tan sencillas", detalló el "Tati".
"Hay que poner eso en el análisis. En la obra que se ha metido al club nos podría dar mucho más réditos a futuro, aunque eso no significa que vamos a salir campeones a los dos meses. Nosotros aspiramos a crecer como institución", añadió.
Por último, el dirigente puso en perspectiva los logros de Cruzados en los últimos años. "No hablaría de crisis. En 14 años de historia, Cruzados ganó 7 títulos, mientras que Colo Colo y la U ganaron 5", sentenció, resaltando el crecimiento del club a pesar de los altibajos.