Luego de tres años de espera, Universidad Católica dio el vamos al Claro Arena con un reñido triunfo por 2-0 sobre Unión Española, donde los focos nuevamente se los llevó el capitán cruzado Fernando Zampedri.
Cuando corría el minuto 30, el "Toro" conectó de cabeza un centro de Jhojan Valencia y se transformó en el autor del primer gol del renovado recinto, escribiendo así un nuevo capítulo en su historia con el elenco estudiantil.
En conversación con TNT Sports, el artillero del conjunto precordillerano sumó un elemento que hizo aun más épica su jornada. "Siento que me desgarré", aseguró el recordar un pique en el inicio del duelo y que lo tuvo maltraer por casi una hora.
En la misma línea, el chileno-argentino explicó que "cuando pico, siento el pinchazo en el isquiotibial, la pierna me quedó en el aire. Intenté seguir, me molestaba mucho, pero quería hacer el gol y se dio".
Sobre esa misma línea, el ex seleccionado nacional reconoció que "me asusté porque nunca me había pasado esto en mi carrera, pero esto es parte del fútbol, puede pasar, así que ahora sólo queda recuperarse. Estaba convencido de que tenía que hacer el gol y seguí igual".
Por último, Zampedri se refirió a su exitosa relación con el club desde su arribo en 2020. "La verdad que es increíble lo que estoy viviendo, estoy muy agradecido. Gracias a Dios, a mi familia y a esta gente que me ha apoyado un montón. Eso me mueve muchísimo", finalizó.
