Continúan las celebraciones en Coquimbo Unido tras conquistar su primer título en el fútbol chileno con una brillante campaña en la Liga de Primera 2025 y uno de los emblemas del Pirata, Alejandro Camargo, compartió sus sensaciones en un diálogo a fondo con ESPN F90 Chile.
Respecto a su primer grito de campeón en el balompié nacional, tras rozar la gloria con Universidad de Concepción y Cobresal, el argentino afirmó: "Recuerdo el momento, que fue hace poco, y te emociona, la familia, mucho esfuerzo... ¡Cuesta llegar y ser campeón! No es fácil, así que se disfruta, la verdad que súper orgulloso de mis compañeros y bueno, ya era la tercera vez, asi que menos mal que fue ahora".
"EMOCIONA, POR LA FAMILIA, EL ESFUERZO... ¡CUESTA SER CAMPEÓN!"
— ESPN Chile (@ESPNChile) November 5, 2025
Alejandro Camargo, volante del Coquimbo monarca de la Liga: "Ya era la tercera vez (que tenía la chance de ser campeón en Chile)... Menos mal que fue ahora".
▶️ Mira #ESPNF90Chile en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/y3aRAI7lA6
Otro tema que Camargo abordó fue el factor Esteban González en la consagración del aurinegro. "Es súper humilde, muy trabajador y de a poco fue marcando su territorio. Era su primera experiencia de lleno como técnico en Primera División junto con Miguel Pinto, y nos complementamos bien con tirar el barco para adelante, pero el 'Chino' tiene una idea muy clara".
"Cuando falleció su padre, él tuvo tiempo para ir a verlo y decidió quedarse con nosotros, eso marcó un antes y un después del compromiso realmente que tenía, no solo con Coquimbo, sino con los jugadores", complementó.
Sobre cómo afrontarán los últimos cuatro partidos del torneo, tras haber conseguido el gran objetivo del año, el mendocino indicó que no quieren relajarse y que buscarán prolongar el récord de victorias consecutivas.
"Lo hablamos hoy en la práctica... Por más que hayas salido campeón, siempre hay algo en juego y la verdad te queda el jugar más suelto, el no tener esa presión de si gano este partido estoy más cerca o lejos (del título), pero creo que vamos a notarnos más frescos, más sueltos y la intención nuestra es ir ganar", precisó.
Finalmente, expresó su deseo de continuar defendiendo la camiseta del Barbón la próxima temporada: "(El contrato) se me vence en diciembre, la prioridad va a estar en Coquimbo, todavía no me han dicho nada, pero se viene un año de copa (Libertadores), de otro torneo en el ámbito nacional y la verdad me gustaría continuar acá".
