Con su triunfo del domingo por 2-0 sobre Unión La Calera, Coquimbo Unido puso fin a una larga espera y se coronó campeón de la Liga de Primera 2025 por primera vez en su historia, hazaña que fue destacada por su entrenador, Esteban González.
En conversación con radio ADN, el adiestrador del cuadro filibustero no tuvo problemas en asegurar que "fuimos los justos y merecedores campeones de un torneo muy complejo. Los jugadores rompieron cualquier estadística. Con tanta victoria consecutiva, no hay análisis técnico que resista".
"Solo tengo palabras de elogio para los jugadores, que nos representan dentro de la cancha. Hay muchas formas de ganar y este equipo hizo propia una, entendiendo los momentos del juego", agregó el estratego.
Además, el DT dejó en claro que no perderán el foco pese a tener el trofeo en sus manos. "Es un desafío ser campeón antes que termine el torneo. Nos quedan cuatro encuentros, hay que disfrutarlos y después veremos el representar a Chile en Copa Libertadores. No queremos que acabe este momento. Siempre hay algo en juego. En estas cuatro fechas no vamos a regalar nada, el equipo tiene las ganas de seguir compitiendo ya siendo campeones en cancha", subrayó.
Consultado por el hecho de que su nombre aparezca como opción para asumir el mando de la Roja de cara al Mundial de 2030, el 'Chino' indicó que "más que candidatearme a la Selección, sé diferenciar la carrera de jugador a la de entrenador. La del DT es una maratón, hay que saber correrla. No me quise apurar en su momento. Me retiré en su minuto para dirigir. No me quiero apurar ahora, el foco es Coquimbo y todas mis energías están acá".
"Les mentiría si dijera que no me gustaría dar pasos importantes, pero estoy muy bien acá. Conseguir esto con Coquimbo es un sueño. La vitrina en Primera División es muy grande, pero tampoco me quita el sueño pasar por Santiago. Mis energías están acá. Ya llegará en su momento, cuando tenga que llegar. Estoy muy tranquilo", sentenció González.
