<
>

Cristián Álvarez: "Estoy con muchas ganas de retirarme campeón"

Cristián Álvarez es el capitán del equipo cruzado Agencia Uno

SANTIAGO -- El capitán de Universidad Católica, Cristián Alvarez, destacó este viernes el arribo como refuerzo al cuadro cruzado del delantero argentino Sebastián Jaime, señalando que "es un jugador que puede desequilibrar en cualquier minuto" y señaló que tiene muchas ganas de retirarse siendo campeón.

Jaime tendrá en la tienda precordillerana su tercera experiencia en el balompié nacional, tras defender a Deportes La Serena y Unión Española, y se suma a Nicolás Castuillo y José Pedro Fuenzalida como las nuevas caras del elenco de la franja para la temporada 2016.

Consultado por el fichaje del nacido en La Plata, el lateral derecho declaró en rueda de prensa que “hizo muy buenas temporadas en Chile y lo conocemos bien. Es un jugador que puede desequilibrar en cualquier minuto por su velocidad. Va a ser un aporte absolutamente”.

Por la segunda fecha del Clausura, la escuadra que dirige Mario Salas se medirá este sábado en Quillota a Unión La Calera. Respecto al próximo oponente, el Huaso indicó que “va a ser un rival duro. Siempre nos ha complicado jugar contra La Calera. El técnico nuevo (Miguel Riffo) siempre quiere que el equipo salga jugando y jueguen bien”.

“Debemos ser competitivos, como lo venimos siendo hace bastante tiempo. Mañana (sábado) tenemos un partido que hay que ganar sí o sí”, añadió el jugador de 36 años.

Otro punto que tocó el exseleccionado nacional fue el reclamo formal que presentó Cruzados por el arbitraje de Francisco Gilabert en el duelo ante Deportes Iquique, que terminó 2-2 el pasado domingo en San Carlos de Apoquindo.

"Me parece bien. Hay otros clubes que presionan mucho y el club se tiene que poner firme porque son dos puntos que pueden costar un campeonato", apuntó.

Además de señalar que Mario Salas es "una buena opción para la selección", pese a la discusión que tuvieron en los camarines durante el choque con los Dragones Celestes, Alvarez dio a conocer sus metas en la recta final de su carrera.

"Estoy con muchas ganas de retirarme siendo campeón. Eso me mantiene vivo y con fuerza. Es un sueño que tengo", sentenció.